Deportes

Presentaron el partido entre Argentina y Panamá

El acto se desarrolló esta tarde en la Casa de Santa Fe,ubicada en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, donde estuvieron Julio Grondona y el presidente de Colón, Germán Lerche, entre otros.

El partido que el próximo 20 de mayo disputarán las selecciones de Argentina y Panamá en el estadio de Colón fue presentado hoy de manera oficial, al tiempo que el presidente de la AFA, Julio Grondona, confirmó que Santa Fe será una de las subsedes de la Copa América 2011 que se disputará en el país. 

El acto se desarrolló esta tarde en la Casa de Santa Fe,ubicada en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, donde estuvieron Grondona; el presidente de Colón, Germán Lerche y el subsecretario de Desarrollo Deportivo de Santa Fe, Pablo Catán, en representación del gobernador, Hermes Binner, quien no pudo arribar por cuestiones climáticas.

También participaron del evento el intendente de la Ciudad de Santa Fe, Mario Barletta, el vicepresidente segundo de Unión César Borlle, el secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi, y el titular de la Liga Santafesina de Fútbol, Carlos Lánzaro.

"Venimos a presentar un acontecimiento histórico y emocionante para nuestra ciudad y nuestro fútbol, que es la presencia de la Selección argentina en el estadio de Colón, que será el estadio de todos los santafesinos y de todos los colores, que se vestirá por esas horas con la celeste y blanca", indicó Lerche.

"Esto es posible a partir de una decisión de Julio Grondona, que lo enaltece como dirigente del fútbol argentino al tomar la decisión que la Selección Argentina juegue también en el interior
del país", agregó el mandatario "sabalero" .

Por su parte, el intendente santafesino señaló: "Para nuestra ciudad es una enorme satisfacción y un orgullo ser anfitriones de este verdadero acontecimiento deportivo y que conlleva la
posibilidad cierta de hacer a nuestro país un poco más federal. El reclamo del interior del país generalmente se resume en la frase instalada que dice que hay país más allá de la General Paz".

El encargado de cerrar la presentación fue Grondona, quienconfirmó a Santa Fe como una de las subsedes de la Copa América 2011, que se jugará en Argentina.

"Este es el puntapié inicial de algo que Argentina tiene designado por medio de la Conmebol, el hecho de organizarse en nuestro país el Campeonato Sudamericano 2011, que tendrá como una
de las sedes a Santa Fe, que es la capital del fútbol argentino.

Fueron los clubes santafesinos los primeros que se afiliaron directamente a la AFA y desde muchísimos años comparten derechos y obligaciones ", precisó Don Julio.

"Creo que es justicia dejar un poquito de lado a la ciudad de Rosario, donde todas las actividades internacionales se han realizado allí, para ir directamente a la ciudad capital, que es
Santa Fe. Afortunadamente con la idea de Diego y la gente que está en el cuerpo técnico de la Selección hemos logrado conformar una Selección con los mejores jugadores que juegan en el país para poder ir a competir al interior del país", concluyó
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:30
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes