Deportes

Atlante de México es el segundo equipo clasificado al mundial de clubes

La consagración de los "Potros de Hierro" tuvo lugar en el turístico balneario mexicano de Cancún y no contó con la presencia de funcionario alguno de la CONCACAF debido a la epidemia de gripe A. El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Justino Compeán, aprovechó para afirmar que "México está de pie luego de la epidemia de la Influenza Humana", que derivó en la ruptura de relaciones entre la entidad y la Confederación Sudamericana.

El equipo mexicano  Atlante se convirtió hoy en el segundo clasificado al Mundial de
Clubes que se jugará en Dubai, Emiratos Arabes Unidos, en  diciembre próximo, al igualar sin goles con su connacional Cruz  Azul, al que había superado 2-0 en el partido de ida de la final
de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

"Debemos tener claro que no sólo vamos a representar al club, sino a todo México y eso nos obliga a hacer bien las cosas para tener un papel decoroso", afirmó a Ansa el técnico del Atlante, José Cruz, tras la victoria de sus dirigidos.

Cruz Azul, que buscaba salvar la mala imagen que dejó tras ser el último del torneo local Clausura 2009, quedó con las manos vacías por tercera vez en una final en un año y medio.

La consagración de los "Potros de Hierro" tuvo lugar en el turístico balneario mexicano de Cancún y no contó con la presencia de funcionario alguno de la CONCACAF debido a la epidemia de gripe A.

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Justino Compeán, aprovechó para afirmar que "México está de pie luego de la epidemia de la Influenza Humana", que derivó en la ruptura de relaciones entre la entidad y la Confederación Sudamericana de Fútbol.

El cortocircuito entre ambas organizaciones ocurrió luego de que el brasileño Sao Paulo y el uruguayo Nacional decidieron no jugar por la Copa Libertadores en territorio mexicano y recibieron el aval de la Conmebol, tras lo cual Chivas de Guadalajara y San Luis de Potosí renunciaron al torneo.

El primer conjunto que accedió al Mundial de Clubes este año fue el Auckland City, de Nueva Zelanda, al empatar la semana pasada 2-2 el encuentro desquite que sostuvo con Kolaole F C, de Islas Salomón, lo que le permitió consagrarse ganador de la Liga de Campeones de la Confederación de Oceanía (OFC).

En el juego de ida Auckland City había vencido por un contundente 7 a 2.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|01:17
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016