Deportes

Menchov se impuso en la segunda etapa de montaña en el Giro

El ciclista ruso se impuso al italiano Di Luca en los Alpes de Susa en una apasionante etapa de montaña donde uno de los más fuertes fue Basso. Armstrong perdió casi tres minutos en la general.

El ruso Denis Menchov se hizo con la quinta etapa del Giro de Italia tras culminar la segunda etapa de montaña que transcurría entre San Martino di Castrozza y los Alpes de Susa sobre un recorrido de 125 kilómetros.

El corredor del Rabobank se impuso a Di Luca, que se viste de rosa y que fue segundo en la etapa. Hombres importantes como Armstrong y Cunego cedieron mucho tiempo en línea de meta.

El Giro de Italia ya ha empezado a registrar cambios importantes en su clasificación general. Menchov y Di Luca, por su victoria y por su liderato, son los nombres de una jornada donde no podemos olvidar al sensacional Ivan Basso y al aguante de Carlos Sastre. Esto son sólo algunas pistas de lo que sucedió en una apasionante segunda etapa de montaña.

La jornada comenzaba fuerte, con un puerto de segunda categoría, el de Passo Rolle, donde los espectadores veían formada la escapada del día formada por siete corredores: Voeckler, Capecchi, Gavazzi, Pietropolli, Serpa, Ochoa y Visconti. Tras esa primera ascensión, el recorrido se volvía más tranquilo para descansar las piernas antes de la segunda gran 'piedra' de la jornada.

La ventaja de los fugados estuvo siempre cerca de los cinco minutos. El entendimiento era bueno y eso les hacía pensar que la victoria podría lograrse. Buenos escaladores como Serpa, Ochoa o Visconti podían perfectamente llegar a disputarse la etapa, pero lo cierto es que no contaban con la dureza de la subida y con el excelente trabajo del pelotón.

El puerto del Alpe di Siusi, de primera categoría, se convertería en la pesadilla de muchos con un desnivel medio de 6,1 por ciento y en su tramo final con pendientes de hasta el 11 por ciento. Y todo ello teniendo en cuenta que eran casi 25 largos kilómetros casi sin respiro para las piernas.

El primero en quedarse fue Gavazzi y la diferencia se reducía a pasos agigantados. Finalmente, a falta de 10 kilómetros para el final, los escapados eran absorbidos y comenzaba el espectáculo. El equipo Liquigas demostró que es uno de los que está más en forma y comenzó a tirar de forma crucial para los intereses de su líder, Ivan Basso.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|13:18
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|13:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016