Deportes

Independiente trabajó en doble turno a la espera de Talleres

El Azul del Parque practicó intensamente pese a la lluvia caída durante toda la jornada. Buján reapareció en las prácticas y ya está en condiciones de ser tenido en cuenta por Sergio Aldunate.

En doble turno trabajó Independiente Rivadavia pensando en Talleres de Córdoba, rival al que recibirá en la próxima fecha del certamen de la Primera B Nacional, con la obligación de sumar una victoria para seguir con la chance matemática de alcanzar un cupo para disputar una de las promociones por el ascenso al fútbol de AFA.

La novedad en la práctica del Azul fue el retorno al trabajo por parte de Hernán Buján, jugador que no había viajado con la delegación desde Mar del Plata, ya que debió solucionar problemas de índole familiar que retrazaron su arribo a tierras mendocinas.

Superado ese contratiempo, Buján reapareció en la jornada de hoy y se puso a disposición de Sergio Aldunate, el entrenador de Independiente Rivadavia.

En cuanto a los lesionados con los que cuenta el cuerpo médico de La Lepra, se supo que ya está en condiciones de reaparecer Luis Tonelotto pero todavía hay que esperar por la evolución de Daniel Garipe y Ariel Seltzer.

Los números rojos de Talleres de Córdoba

A Talleres le quedan seis fechas de vida para intentar revalidar su condición en la B Nacional. Son 18 puntos en disputa, de los cuales incluso hasta sumando la totalidad de ellos puede perder la categoría, ya que no depende de sí mismo. El cimbronazo que significó la derrota del lunes ante Los Andes hizo agudizar la crisis deportiva, y por más que matemáticamente todavía tenga una luz de esperanza, es redundancia decir que el horizonte no asoma con toda el optimismo, más si se tiene en cuenta la calidad de los rivales, explica un informe del diario La Mañana de Córdoba.

Talleres actualmente reúne un promedio de 1,074 (116 puntos sobre 108 partidos). Ganando los seis partidos que restan en el fixture, los de barrio Jardín llegarían a un coeficiente de 1,175, producto de 134 unidades en 114 encuentros militados.

Pero la suerte de sus contrincantes tiene más margen, al punto que limita únicamente a Almagro como su único competidor directo en esta lucha. El elenco de José Ingenieros apenas aventaja al Albiazul en tres puntos (1,101 de promedio, 119 sobre 18). Y de sumar 16 puntos, será inalcanzable. Pero vale aclarar que “el rival” desde anoche dejó de ser el “Tricolor” que también estaría descendiendo, es Los Andes.

Pero eso no es lo peor: Si el “Milrrayitas” suma ocho unidades, alcanzará una media de 1,184 (45 sobre 38), suficientes para escaparle definitivamente.

El otro equipo recientemente ascendido, All Boys, que divide por un solo torneo, con apenas aumentar 5 puntos su cosecha actual llegará a los 1,184 de promedio.

A su vez, en el caso de Platense y Ferro, necesitan sumar 7 y 5 puntos respectivamente para eludir al “Matador”, llegando también a los 1,184 que nunca podrá juntar Talleres en esta temporada (necesitaría 19 puntos).

Y el panorama no es más alentador en el caso de los indirectamente afiliados. En el caso hipotético de evadir el descenso directo, le será prácticamente imposible salvarse de la reválida, ya que sus rivales directos (Tiro Federal y la CAI de Comodoro Rivadavia), aumentando 1 punto y 4 respectivamente, serán inalcanzables. Es más: si Talleres gana todos sus compromisos y los rosarinos pierden de acá al final, recién ahí terminarían igualados en los promedios.

La salud de Talleres en la B Nacional es similar a la de un enfermo terminal. Su diagnóstico no es el óptimo, pero las matemáticas le brindan una posibilidad, apoyados en resultados ajenos para darle el milagro de la salvación. Pero primero debe poner su parte, y sumar lo más que pueda de acá en más hasta que caiga el telón del campeonato. Y recién ahí, volver a recurrir a la calculadora para conocer su suerte.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|21:07
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|21:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016