Deportes

Markarian asegura no sentirse cómodo en el fútbol chileno

El entrenador uruguayo de la Universidad de Chile reconoció no estar del todo cómodo en el medio chileno y anticipó que en pocos días revisará su continuidad al frente del plantel Trasandino.

Una ácida crítica a sus detractores realizó esta mañana el técnico de Universidad de Chile, Sergio Markarian, en medio de los preparativos para enfrentar mañana al Cruzeiro, en el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El primer tema al que se refirió el uruguayo apuntó a los reproches que ha recibido su sistema de juego, considerado defensivo. Lo hizo hablando sobre la forma en que encarará el partido en Belo Horizonte, con dos líneas de cuatro como probó ayer en la última práctica en Chile.

"En primer lugar, un equipo que pudo superar a Pachuca, que es mejor que éste (Cruzeiro) por que lo es; que es capaz de sacar un buen resultado en Brasil, porque Gremio no nos pudo ganar; y que también fue a clasificar a Cochabamba, que era el más interesado en ganarnos; porque no sentir que puede sacar un buen resultado que nos clasifique. Sin duda que será difícil", comenzó diciendo a Radio ADN de Santiago de Chile.

"Qué es más importante, convertir o que no nos conviertan. Sin duda convertir, porque si ellos lo hacen a nosotros nos va a seguir costando dos goles. Para eso, necesitamos tener la pelota para poder atacar. Tenemos que luchar por tener la pelota, con gente que sea capaz de recuperarla, y eso lo tengo que decir con claridad para aquellos que dicen tonterías a la hora de poner etiquetas", explicó.

Pero el técnico de la "U" no se quedó ahí. También apuntó a la incomodidad que ha mostrado en las últimas semanas. "Me empiezo a contracturar cuando veo injusticias y las mentiras. Soy amante de la verdad y amante de la justicia. (...) No me gustan los rótulos, la vida no es en blanco y negro, hay matices", declaró.

Continuidad en duda

Sobre su continuidad, Markarian aseguró que sólo una vez que finalice el primer semestre tomará una determinación. Sin embargo, apuntó que no tendrá problemas para dar un paso al costado en caso que así lo decida Azul Azul. E incluso, dejó en claro que en ese caso no pediría indemnización.

"(El contrato) no lo voy a revisar hasta que termine el semestre. El contrato, como se sabe, es por un año y hay un acuerdo de caballeros de revisarlo a mitad de año. Voy a esperar ese momento y nos sentaremos, haremos un balance las dos partes, si están disconformes conmigo declinaré mis intereses económicos sin ningún tipo de problemas y si tengo que decir algo lo diré en ese momento. Me parece que no es tiempo, pero por ahora voy y estoy tratando de terminar esta parte del compromiso", indicó.

"No me someto al dinero ni a la autoridad ni a nada si yo no estoy feliz. Eso es de cajón, porque hay otros entrenadores que no pueden hacerlo y tienen que aceptar presiones y todo, es una profesión muy difícil, pero yo soy diferente", expresó.

"Yo soy así, soy un entrenador participativo, entonces cuando unas cosas que se propone no se logran uno empieza a pensar en cambiar a un humor que no quiero cambiar. Yo quiero ser feliz, divertirme con el entrenamiento, ver los partidos relajados y no he podido ver ningún partido relajado. Y no es que quiera estar relajado para aflojar, sino para disfrutar de su propio trabajo y de su equipo", finalizó.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|23:38
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016