Deportes

Nalbandian fue operado "exitosamente" en España

El cordobés pasó sin complicaciones la intervención por sus dolores en la cadera y ahora espera "entusiasmado" por comenzar la rehabilitación para volver "lo más rápido y lo mejor posible" a las canchas.

El tenista cordobés David Nalbandian fue operado "exitosamente" esta tarde en la ciudad española de Barcelona de su problema en la cadera que lo obligó a resignar la temporada 2009 de la ATP y "entusiasmado" espera por comenzar la rehabilitación para volver "lo más rápido y lo mejor posible" al court.

El unquillense permaneció durante poco más de dos horas en el quirófano del CIMA de Barcelona, donde funciona el "Centro de Medicina de Tenis".

La operación estuvo a cargo de los médicos Marc Phillippon -una eminencia en problemas de cadera-, Jaime Vilaró y Angel Ruiz Cotorro.

"La operación fue exitosa y por lo poco que pude hablar con David estaba muy bien de ánimo", explicó el vocero del tenista Bernardo Ballero, en declaraciones a la prensa.

Nalbandian estuvo acompañado por su manager Carlos Costa, quien evitó hacer referencias al "duro momento" que le toca pasar al cordobés, quien permanecerá dos días más internado en el mencionado centro asistencial.

Luego iniciará los primeros pasos de su rehabilitación en Barcelona y dentro de 15 días viajará hacia la Argentina, donde encarará el trabajo más exigente.

El ex número 3 del mundo y actual 15 del ránking sufrió la ruptura del labrum -como el menisco de la cadera, un cartílago que bordea toda la cabeza del fémur- que le molestaba todo el tiempo para jugar y no le permitía moverse sin dolor.

A pesar de que intentó "zafar" de la intervención no pudo esquivar el "cuchillo", que gracias a los "avances tecnológicos" lo alejaría de las canchas entre 3 y 4 meses, aunque igualmente se perdería todos los torneos del circuito profesional y también la Copa Davis.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|17:08
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes