Deportes

Mónaco: "Ganarle a Murray fue un punto de inflexión"

"Ganarle a Murray en Roma fue un click mental, que ahora me está ayudando y me genera mucha confianza cada vez que juego", afirmó el tandilense tras clasificar para octavos del Master de Madrid al imponerse a David Ferrer.

El tenista argentino Juan Mónaco aseguró hoy que ganarle en Roma al escocés Andy Murray, número 3 del mundo, fue un "punto de inflexión" en su confianza y ahora afronta de manera diferente cada partido.

Mónaco (47) está dando pasos firmes en Madrid, ya que en primera ronda dejó en el camino al español Feliciano López (6-4 y7-5) y hoy eliminó a otro local y especialista en polvo de ladrillo, David Ferrer.

Su próximo rival será el ascendente español Fernando Verdasco (7), que también jugará con el público a su favor.

"Me tocaron dos españoles y mañana me toca el tercero, si gano podrán decir que soy un cazador de españoles", dijo Mónaco, quien ante los ojos de la prensa local aparece como el verdugo de sus tenistas.

¿Cuál es la clave de Mónaco? "Mas allá de que sean españoles son buenos jugadores, y para ganarles se requiere mucho esfuerzo, sacrificio, trabajo, y tiempo", subrayó "Pico".

"Me costó encontrarme con mi mejor tenis, sentirme con confianza, y ayudo también haber ganado partidos importantes, como el de Murray", reconoció el tandilense.    

"Creo que lo estoy demostrando hace un tiempo, ya que vengo ganando partidos importantes, y eso me genera confianza para entrar a al cancha más ganador y con una mente muy positiva", destacó Mónaco.

En cuanto a su próximo rival, Fernando Verdasco, el argentino espera un duelo "durísimo. Y si quiero ganar voy a tener que jugara como hoy o mejor".

"Verdasco es un jugador muy diferente ahora, siempre tuvo un gran potencial y mejoró mucho en mentalidad, se lo nota muy concentrado y tiene demasiadas armas, que ahora sabe aprovechar", destacó Pico.

"Es un jugador que no tiene techo y en un buen día le puede ganar a cualquiera", advirtió el argentino, quien de todas formas siente que está "jugando muy bien".
Opiniones (0)
28 de Marzo de 2017|02:05
1
ERROR
28 de Marzo de 2017|02:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017