El Sindicato de Camioneros bloquea dos plantas distribuidoras de diarios y revistas en Capital Federal

Afiliados al gremio de camioneros bloqueaban esta tarde los accesos en dos distribuidoras de diarios y revistas en la Capital Federal en reclamo de la incorporación de trabajadores de esas plantas al convenio colectivo de trabajo del Sindicato de Choferes de Camiones.

Se trata de las distribuidoras Rubbo y Recoba, confirmó a Noticias Argentinas el titular del gremio de camioneros, Pablo Moyano, quien agregó que la medida de fuerza es por tiempo
"indeterminado" y que podría extenderse a otras 18 empresas donde se mantiene el conflicto.

Los trabajadores reclaman que estas 20 empresas cumplan con el acuerdo firmado en febrero pasado ante el Ministerio de Trabajo, por el cual se comprometieron a encuadrar a cerca de 1.200 choferes de camiones y camionetas encargados del reparto de publicaciones dentro del gremio que conduce Moyano.

Esto significaría un aumento en los sueldos de cerca de 2 mil pesos, explicó el hijo del líder de la CGT a NA: "Pasarían de los 1.500 a los 3.500 pesos y contarían con las horas de descanso y
las mejoras que tiene el convenio de choferes", indicó.

 "Son cerca de 1.200 trabajadores que están como monotributistas y trabajando en negro. Hasta que no se cumpla la resolución de Trabajo mantendremos la medida y no descartamos que se extienda", sostuvo Moyano.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 19:13
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 19:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'