Deportes

Conocé las novedades de los golfistas argentinos por el mundo

Carballo, Gómez y Fernández jugarán en Estados Unidos. Por otra parte, Vancsik, Goya, González y Echenique participarán el Abierto de Irlanda. Además, Wagner, Zapata, Del Grosso y Monasterio competirán en Francia

Tres argentinos intervienen en la gira clasificatoria de EEUU

Los argentinos Miguel Angel Carballo, Fabián Gómez y Sebastián Fernández intervendrán desde mañana en el Pro-Am Charity que se realizará en tres campos distribuidos en Carolina del Sur y del Norte, por la Gira Nationwide de Estados Unidos.

El bahiense Carballo es el mejor ubicado en el ranking de ganancias ya que se encuentra en la 50ma. posición gracias a sus resultados destacados en esta temporada en la que fue 13ro. en el Clásico de Moonah y el 15to. en el Abierto de Louisiana.

En tanto, el chaqueño Gómez se consagró campeón en el Abierto del Centro de Argentina en abril pasado, mientras que el bonaerense Fernández tuvo como mejor labor del 2009 en esta gira clasificatoria para el PGA Tour el 38vo. lugar en el Abierto de Panamá.

El Pro-Am Charity, que repartirá 700 mil dólares, se realizará hasta el domingo en tres circuitos: el Thornblade Club en Greer y el The Carolina Country Club, en Spartanburg, ambos en Carolina del Sur, y el Bright`s Creek Golf Club, en Mill Spring, en Carolina del Norte.

El misionero Vancsik encabeza la delegación nacional en Irlanda

El jugador Daniel Vancsik, campeón el domingo pasado en el Abierto de Italia, participará desde mañana en el Abierto de Irlanda de Golf, correspondiente al Tour Europeo, en el que también serán de la partida otros tres argentinos.

El misionero, de 32 años y 213ro. en el ranking mundial, viene de triunfar el domingo pasado en la ciudad de Turín, en la que no sólo se hizo acreedor de un premio de 216.660 euros, sino que también revalidó la tarjeta que le permitirá competir hasta 2011 en el máximo circuito del Viejo Continente.

No obstante, además de Vancsik, serán de la partida el joven cordobés Estanislao Goya (111mo.), de 20 años y campeón esta temporada en el Abierto de las Islas Madeira en Portugal, el correntino Ricardo González (291ro.), de 39, y el sanluiseño Rafael Echenique (427mo.), de 28.

El Abierto de Irlanda de golf se realizará hasta el domingo en el Co Louth Golf Club de Baltray, Drogheda, en Irlanda, y repartirá 3 millones de euros en premios, de los cuales 500 mil serán para el vencedor.

Wagner compite en Francia con tres compatriotas

Alan Wagner, campeón del Master de Colombia 2009, encabezará la delegación argentina compuesta por cuatro jugadores que intervendrán desde mañana en el Abierto de Cotes d`Amor de Bretaña, en Francia, válido por la Gira Challenge del Tour Europeo de golf.

El oriundo de Olavarría, de 19 años, figura en la tercera colocación en el ranking de este circuito, que permitará que los 20 mejores ubicados al final de la temporada, obtengan la tarjeta para jugar en la categoría superior de Europa el año próximo.

Además de Wagner, también serán de la partida el rafaelino Julio Zapata, 15to. en el escalafón de la Gira, el correntino Pablo Del Grosso (75to.), y el tucumano César Monasterio (87mo.).

El Abierto de Cotes d`Amor de Bretaña se disputará en el Golf Blue Green de Pléneuf Val André con una bolsa a repartir de 150 mil euros y un cheque de 24 mil para el campeón.
En Imágenes