En su nueva declaración, la hija del "Chacal" habría complicado a su madre

El fiscal de la causa fue quien le tomó declaración a la mujer que habría sido violada por su padre durante 20 años y de cuyos ataques nacieron siete hijos. La estrategia del magistrado sería obtener la mayor cantidad de testimonios antes de citar a la pareja del imputado, así determinar el grado de responsabilidad de la mujer.

La hija del “Chacal” declaró este miércoles ante el fiscal Marcelo Gutiérrez del Barrio. Estuvo alrededor de cuatro horas frente al magistrado, quien expresó que habrá más citaciones . La víctima habría comprometido a su madre con el testimonio.

“No puedo decir quiénes serán las próximas personas a la que citaré porque es una estrategia de investigación”, le dijo el fiscal a MDZ. Con esta frase Gutiérrez del Barrio confirmó que habrá más citaciones.

Quien declaró hoy es la denunciante de 35 años quien tiene 7 hijos, según ella fruto de la violaciones de su padre “El Chacal”.

Gutiérrez del Barrio la citó para que amplíe su denuncia inicial a la que MDZ tuvo acceso y que luego fue reproducida por todos los medios de comunicación.

El pasado viernes 8, la víctima denunció: “Mi papá mandaba a los niños (sus hermanos) a comprar cosas y, cuando salían, me violaba”. Además, contó que la “celaba mucho y todo el tiempo. Cuando salía a la calle me seguía y se molestaba mucho cuando me veía hablar con otros hombres”, expresó.

Esas declaraciones de la mujer fueron publicadas el pasado lunes (ver nota completa) y también las declaraciones de su madre, la pareja del “Chacal” (foto). Pero mientras su hija se convertía en denunciante su madre exponía como testigo.

Sin dudas que Gutiérrez del Barrio también citará a esta mujer que es empleada judicial, pero no sólo porque es una testigo fundamental sino porque también podría ser encubridora de los abusos.

En este caso, todo indica que la declaración sería de carácter "informativa".

En la nota del lunes MDZ publicó, junto con la denuncia de la víctima, el modo en que su madre la hacía relativamente responsable de los ataques sexuales. Esos dos testimonios están recorriendo todos los medios escritos y electrónicos.

“En más de una vez lo eché de la casa, pero mi hija era la que lo buscaba y lo hacía volver”, sostuvo la pareja del “Chacal”. Y cuando le preguntaron si tenía conocimiento sobre los siete hijos que tenía él con su hija, respondió: “Desde el primer embarazo sospechaba que podía ser de él”. 

Luego aclaró que con los sucesivos embarazos “me di cuenta que eran hijos de mi marido porque ella (su hija) no tenía relación con ningún hombre”.

Entonces se le preguntó qué hizo frente a esa situación. La empleada del Poder Judicial expresó que “cuando le preguntaba a mi hija de quiénes eran los hijos, ella me respondía: ‘Son mis hijos, no te metás’".

Que esta mujer no haya sido citada todavía no es casualidad. Gutiérrez del Barrio no puede decirlo públicamente pero la estrategia es recavar la mayor cantidad de datos para determinar si la pareja del “Chacal” encubrió o no estos abusos.

Opiniones (1)
20 de agosto de 2017 | 14:04
2
ERROR
20 de agosto de 2017 | 14:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Parece que las causas donde no hay intereses del gobierno no las toma la fiscalía especial... Qué sugerente...
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial