Deportes

Cubero: "Sentimos que estamos cerca de ser campeones"

"Somos conscientes de que no podemos cometer errores. La pequeña diferencia que le llevamos a los otros hay mantenerla o ampliarla para estar más tranquilos", dijo el capitán de Vélez.

El capitán de Vélez, Fabián Cubero, reveló hoy que el plantel siente que está "muy cerca" de ganar el torneo Clausura a seis fechas para el final, y lamentó no haber "ampliado la ventaja" respecto de los rivales que intentan alcanzarlo en la cima del certamen.

"Sentimos que estamos muy cerca de ser campeones porque falta muy poco para que termine el campeonato. Igual somos conscientes de que no podemos cometer errores. La pequeña diferencia que le llevamos a los otros hay mantenerla o ampliarla para estar más tranquilos", dijo Cubero.

De esta manera el volante , uno de los referentes de este Vélez puntero e invicto con 27 puntos a seis fechas para la finalización del Clausura, se diferenció del entrenador, Ricardo Gareca, y el resto de sus compañeros, y tomó el riesgo de admitir que su equipo está para campeón.

Cubero, de 30 años, lamentó no haberle sacado una mayor ventaja a sus perseguidores, Lanús (25), Colón (24) y Huracán (23), si se tiene en cuenta su condición de invicto.

"Es una pena no habernos despegado un poco. Pero seguimos en la punta y eso es lo importante. No tenemos que equivocarnos ni confiarnos. Hay que ganar el sábado en La Plata", puntualizó.

Vélez visitará el próximo sábado a las 18.20 a Gimnasia, en La Plata, por la decimocuarta fecha, pero "Poroto" ya piensa en los choques ante Lanús (18va.) y Huracán (19na.).

"Gimnasia será un rival complicado porque quiere quedarse en primera. Tenemos que ganar para seguir en la punta, pero sería importante llegar con una ventaja de tres o cuatro puntos para enfrentar a Lanús y Huracán", consideró.

"Es una de las claves para llegar al título, porque si perdés, tenés una chance más. Esa diferencia nos permitiría jugar aún más tranquilos", amplió.

Sin embargo, Cubero, un producto genuino de las inferiores de Vélez, que solo jugó una temporada fuera de Liniers, la 2007-2008 en los Tigres de UANL, reconoció que hay que ir "partido a partido".

El equipo de Gareca, después de Gimnasia y Esgrima La Plata y antes de Lanús y Huracán, jugará con Boca (15ta.), Gimnasia de Jujuy (16ta.) y Newell's de Rosario (17ma.).

"A esta altura del torneo todos los rivales son muy díficiles porque cada uno pelea por algo. Por no irse al descenso, por ingresar a las copas o por el título. Se define todo y a muchos no les queda margen de error", analizó.

Cubero, quien debutó el 17 de noviembre de 1996 en una derrota de local con Estudiantes (0-2) y que ganó dos tornes locales: los Clausura 1998 y 2005, dijo que les resulta "indistinto" pelear por el título con los equipos considerados "grandes" o con los "chicos".

"Si bien los grandes no están en la lucha, los que sí lo hacen están jugando bien. Lo que importa es el nivel de juego y no el nombre o la historia del club", opinó el ex campeón mundial con el seleccionado argentino sub 20 en Malasia 1997.

"El fútbol argentino se emparejó, pero no para abajo. Algunos equipos crecieron, como Lanús con un proyecto a futuro, ahora la sorpresa es Huracán, y el año pasado Tigre. Si bien bajaron el nivel los grandes, los chicos se esforzaron y mejoraron para estar a la altura de las circunstancias", sintetizó.

Cubero, por último, dejó en claro que no afectó a la confianza del grupo no haber ganado en las últimas dos fechas -sendos empates ante San Martín (0-0) y Racing (2-2)- y minimizó el tema del fixture.

"No nos preocupa venir de dos empates. Le ganamos a Colón en Santa Fe (4-2), después viajamos a Tucumán y empatamos, y el último fin de semana nos tocó Racing, que levantó mucho su nivel. Lo importante es que seguimos arriba", subrayó.

"Si el fixture es difícil o fácil es relativo. A esta altura, con todos tan apretados, ninguno la tiene sencilla", concluyó.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|14:32
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|14:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic