Deportes

Libertadores: el fixture se mantendrá, pese a una posible final brasileña

"El cuadro de eliminaciones seguirá tal cual está pactado, aunque sean dos brasileños en la final. Se proseguirá con el programa de cruces tal cual está estructurado", enfatizó Eugenio Figueredo, vicepresidente de la Conmebol.

El calendario de la Copa Libertadores de América se mantendrá tal cual está fijado pese a la posibilidad de que haya una final brasileña, afirmó el uruguayo Eugenio Figueredo, vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

"El cuadro de eliminaciones seguirá tal cual está pactado, aunque sean dos brasileños en la final. Se proseguirá con el programa de cruces tal cual está estructurado", enfatizó Figueredo, en declaraciones publicadas hoy por el diario "Últimas noticias" de Montevideo.

"Estuvimos haciendo las averiguaciones. El Departamento de Competiciones de la Conmebol está estudiando el tema y dará su opinión al respecto (pero) no creo que haya cambios", agregó el dirigente uruguayo.

El técnico de Nacional, Gerardo Pelusso, prefiere a Palmeiras como rival, pero hasta que no le den un papel oficial de la Conmebol confirmando que se jugará contra ellos no lo da por hecho.

"De acuerdo al Reglamento de la Libertadores que yo tengo en mi poder dos equipos de un mismo país no pueden jugar nunca la final del torneo", dijo Pelusso.

Si finalmente se confirma que Nacional jugará contra Palmeiras, Pelusso está conforme porque "el clima de Sao Paulo es más parecido al de Montevideo".

"Nosotros tenemos que tener en cuenta que vamos a jugar el clásico con Peñarol y unos días después tenemos el viaje a Brasil y eso puede pesar, porque no tendríamos mucha recuperación".
En Imágenes