Deportes

Florentino Pérez prepara su reaparición "galáctica"

Tras cinco meses de espera y silencio, el ex presidente del Real Madrid anunciará mañana su candidatura para volver al club español, en la que intentará aclarar los motivos de su dimisión en 2006 y su nueva aspiración.


Por Alberto Bravo (dpa)


El multimillonario constructor, de 62 años, prepara un acto "galáctico", cuya expectación se puede comparar con cualquiera generada por los "cracks" que presentó en sus tiempos de mandatario: Luis Figo, Zinedine Zidane, Ronaldo o David Beckham.

Pérez dimitió el 26 de febrero de 2006, con el club sumido en una profunda crisis deportiva que desembocó en tres años sin títulos, y desde entonces ha permanecido alejado de los focos, al menos futbolísticos.

Durante los últimos meses, la prensa sólo vivió de los rumores, coincidiendo con el anuncio de elecciones para el 14 de junio.

Finalmente llegó el momento, pues hoy entregó un comunicado por el cual confirma que mañana anunciará en un hotel de lujo de Madrid que se presentará a las elecciones. Se espera la asistencia al acto de más de 200 periodistas.

Además, se someterá a un interrogatorio ante la prensa que promete ser largo. "Florentino Pérez responderá a las preguntas de los periodistas e informadores presentes en el acto", confirmó la nota oficial.

El candidato a presidente tiene muchas cosas que explicar, especialmente porque su anterior salida del club dio paso a una de las épocas más negras de la entidad.

El Real Madrid se quedó sin mando tras su precipitada marcha y se celebraron unas polémicas elecciones que llevaron a Ramón Calderón a la presidencia.

Calderón vivió su mandato acosado por múltiples acusaciones de corrupción que le forzaron a dimitir el 16 de enero. De nada le sirvieron las dos Ligas españolas conquistadas y, además, acaba de ser imputado por la justicia española, que trata de esclarecer presuntos delitos cometidos durante su gestión.

En estos meses, el club vivió en zozobra permanente y el equipo se apresta a cerrar un ejercicio sin títulos y con un plantel profundamente devaluado. El proceso de "desgalactización" emprendido por Calderón fracasó estrepitosamente.

Todo son rumores en torno a Florentino Pérez. Sin embargo, no se espera que durante su comparecencia de mañana anuncie nombres de fichajes. Ni siquiera se sabe si hablará de las bases de su nuevo proyecto deportivo.

Además, es casi seguro que acudirá solo al encuentro con los medios. Es decir, no se sentaría junto al argentino Jorge Valdano, quien al igual que en su anterior época, parece que será su "mano derecha" para el nuevo proyecto.

Pérez es el primer candidato oficial a las elecciones porque es el único que de momento ha reunido, y sin problemas, los 57.389.000 euros (más de 77,7 millones de dólares) que el club exige como aval para presentarse a los comicios.

Durante estos meses salieron otros tres nombres: Eugenio Martínez Bravo, Juan Onieva y Eduardo García, quienes manifestaron su interés por acudir a las elecciones. Pero por el momento ninguno confirmó que ya tiene el aval requerido.

De hecho, cada vez son más los que opinan que lo más seguro es que ni siquiera haya elecciones, pues Pérez, que durante sus primeros años en el cargo ganó dos Ligas españolas y una Champions, podría postularse como el único candidato. Su sombra sigue siendo muy alargada e intimidante.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|19:12
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|19:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes