Deportes

Verón dijo que la serie con Libertad no está cerrada

El volante de Estudiantes sostuvo que la llave con el equipo paraguayo, por la Libertadores, está abierta pese al 3-0 a favor de la ida. “Los partidos hay que jugarlos”, ´señaló en diálogo con Télam.

“Nosotros creemos que podemos llegar a los cuartos de final de la Copa Libertadores, pero los partidos hay que jugarlo y hasta que no pase eso no hay nada dicho. Conseguimos una buena ventaja pero todavía faltan 90 minutos”, señaló Verón en una entrevista con Télam.

El ‘pincharrata’ visitará mañana a Libertad en Luque, por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El plantel de Estudiantes partió pasado el mediodía rumbo a Asunción, donde mañana enfrentará a Libertad, sabiendo que hasta perdiendo por dos goles avanzará de fase en la Copa Libertadores.

En caso de pasar de fase, el equipo platense tendrá que jugar ante el ganador de la llave que mañana comenzarán a jugar Defensor Sporting, de Uruguay, y Boca Juniors.

Por eso, a Verón y al resto de los jugadores de Estudiantes se les pregunta por estas horas si ya se palpita un posible enfrentamiento con Boca.

“Boca tiene que jugar con Defensor y a nosotros nos queda un partido con Libertad. Todavía no pasamos ningunos de los dos y por eso no podemos decir nada”, comentó Verón.

“Estudiantes tiene una mística ‘copera’ y eso debemos aprovecharlo y hacer todo lo posible para seguir avanzando en esta Libertadores”, agregó la “Brujita”.

“Nosotros estamos muy metidos en esta Copa y en el partido que viene. La mística hay que respetarla y el grupo está compenetrado en eso”, completó el capitán del equipo que dirige Alejandro Sabella.

El partido de mañana seguramente encontrará a Libertad tratando de marcar un gol rápido para empezar a descontar la diferencia de tres goles que sufrieron en La Plata, algo que en Estudiantes tienen más que claro.

“Mañana tenemos que jugar tranquilos, siendo inteligentes y confiados de nuestras posibilidades pero sin caer en ningún exceso porque repito, el partido hay que jugarlo”, le dijo Verón a Télam.

“Ellos se van a venir con todo al ataque, algo normal. Lo importante será no desordenarse y estar concentrados los 90 minutos de juego, otra no queda”, añadió.

También Verón se refirió a como cree que se puede dar el partido con respecto a los roces y al juego brusco que puedan proponer los paraguayos.

“Si ellos apelan al juego brusco no debemos caer en eso, tenemos que hacer la nuestra, mantener el orden y la concentración, buscando conseguir el resultado que necesitamos”, apuntó.

En Paraguay hay un gran malestar por el arbitraje del brasileño Carlos Simón, quien en La Plata sancionó mal un penal a favor de Estudiantes.

“El árbitro se pudo haber equivocado, pero no creo que haya sido tan gravitante en el partido. Yo confío en el árbitro de mañana y confío en los árbitros en general”, explicó Verón.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic