Deportes

En los Juegos de Pekín se realizarán casi 1.000 controles más que en Atenas

El año próximo ser harán 4.500 estudios a los atletas, para buscar el uso de sustancias prohibidas, contra los 3.667 controles que se realizaron en Atenas 2004.

En base a cada vez mejores sistemas de control antidoping, en los Juegos Olímpicos de Pekín todos los deportistas tendrán las mismas posbilidades de éxito, según dijo el vicepresidente del Comité Olímpco Internacional (COI), el alemán Thomas Bach.

En declaraciones al dominical "Welt am Sonntag", Bach dijo que se incrementarán notablemente los controles antidoping. "En Atenas en 2004 hubo 3.667 controles. En Pekín habrá 4.500. Además vamos a mejorar aún más el sistema que hemos desarrollado en los Juegos Olímpicos de Invierno de Salt Lake City en 2004, el denominado sistema de controles inteligentes", expresó.

Indicó además Bach, quien también es presidente de la Confederación Alemana de Deportes Olímpicos (DOSB) que los responsables estudiarán detenidamente los resultados de los controles antidoping de determinados atletas antes de los Juegos de Pekín.

"Todos los atletas con resultados llamativos serán controlados con toda rigurosidad. Esto también es válido para aquellos atletas con grandes progresos en su rendimiento", señaló.

Además no se informará acerca de los métodos a utilizar ni que medicamentos concretos prohibidos se buscan, ni cuales se pueden escubrir, declaro.

"Vamos a dejar a oscurar a todos los que potencialmente quieran doparse", recalcó.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|17:03
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes