Los anestesistas esperan una señal del Gobierno para arribar a un acuerdo

La Asociación mendocina de anestesiología mantiene su firme postura en cuanto a la formación de los recursos humanos, aunque cree que el conflicto se solucionará. Además, separa el conflicto de hoy en el hospital Paroissien de estas tratativas.

Esta mañana, seis profesionales anestesiólogos del hospital Diego Paroissien, del departamento de Maipú, decidieron parar en sus habituales tareas en reclamo a un acta acuerdo firmada con los directivos del nosocomio y que consideran no se está cumpliendo.

La demora en las cirugías programadas para hoy en ese centro asistencial encendió la luz de alerta, habida cuenta de las negociaciones que están llevando adelante Gobierno y la Asociación mendocina de anestesiología por la formación de recursos humanos.

El Dr. Jorge Bulnes, secretario gremial de AMA, salió al cruce de los rumores que vinculaban ese conflicto con las reuniones que el ente de profesionales mantiene con la cartera de Salud del gobierno provincial.

“El problema del hospital de Maipú es exclusivo de los profesionales que trabajan ahí. Hay un acta acuerdo firmada entre el hospital y los profesionales y no se está cumpliendo. Esta tarde nos vamos a reunir para interiorizarnos sobre los puntos de conflicto”, adelantó Bulnes.

Con respecto a las tratativas por la formación del personal, el especialista admitió que aunque “no es adecuada la actual estructura de residencia en los hospitales, que requiere de un jefe de servicio, un médico de planta con actividad docente e instructores de residentes y jefes de residentes”, el conflicto “se va a solucionar”.

En relación a las amenazantes 15 renuncias de algunos de sus colegas, Bulnes aventuró que no se harán efectivas porque “Vamos a llegar a un arreglo, bregamos para eso”.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 16:14
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 16:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María