Deportes

Nadal debutó en Madrid con una contundente victoria sobre Melzer

El español venció al austriaco por 6-3 y 6-1, tras una hora y dos minutos de juego. El Nº1 del mundo se clasificó para los octavos de final del torneo, donde enfrentará al alemán Kohlschreiber.

El español Rafael Nadal cumplió con la lógica y se desembarazó hoy con sencillez del austríaco Jürgen Melzer para clasificarse a los octavos de final del torneo de Madrid.

El rey de la arcilla, que se estrenó en la capital española ante los ojos de la reina Sofía, venció por 6-3 y 6-1 en una hora y dos minutos de juego al número 27 del escalafón mundial.

Lo hizo en la cancha central de la Caja Mágica que, pese a disputarse el encuentro por la tarde y en pleno horario laboral, presentó un marco espectacular, con el público entregado a su gran ídolo.

Tras un comienzo parejo, en el que Melzer pudo mantener su saque con comodidad, llegó el primer quiebre de Nadal en el quinto juego. A partir de allí, fue un monólogo del "dueño" de las superficies lentas en los últimos cinco años.

El segundo set fue apenas un trámite. El español no necesitó forzar la máquina para pasar de ronda y en el primer punto de partido que dispuso, sentenció.

Al comienzo del duelo, una de las modelos recogepelotas, marca registrada del certamen, sufrió una lipotimia y fue reemplazada de su puesto por una compañera. Fue atendida por personal del Samur, que constató que sólo se trató de una bajada de tensión.

Nadal deberá enfrentarse al alemán Phillip Kohlschreiber, que superó al Marian Cilic por 6-1, 6-7 (5-7) y 7-6 (7-2). Kohlschreiber es el número 35 del mundo y será seguramente uno de los que enfrente a la España de Nadal en los cuartos de final de la Copa Davis, que se jugarán en julio en Marbella.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|02:06
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|02:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic