Deportes

Mundial de atletismo tendrá 1500 controles

Se celebrará en Berlín del 15 al 23 de agosto una nueva edición de la máxima competencia de la temporada y los organizadores trabajarán con todo para estar alertas en el tema del doping. En la última edición los casos se duplicaron en relación a la cita anterior.

La ampliación de los controles fue dispuesta por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y ocasionarán costos adicionales de unos 300.000 euros (410.000 dólares), dijo Heinrich Clausen, del comité organizador.

Los controles serán "muy intensos y estarán a cargo de 16 especialistas internacionales. Estamos muy bien preparados", aseguró.

En otro orden los organizadores informaron que hasta ahora se vendió casi la mitad de las 500.000 entradas disponibles y que los centros deportivos que albergarán el Mundial "están prácticamente listos", señaló Clausen.

Además, 38 países de menores recursos aceptaron la oferta del comité organizador de aprovechar cursos de entrenamientos que se ofrecerán en Berlín durante las dos semanas previas al evento.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic