Los judiciales rechazaron la nueva oferta del Gobierno

Según los cálculos del gremio, la nueva propuesta de suba salarial representa menos fondos que el ofrecimiento de la semana pasada. "O hay incapacidad manifiesta o intenciones de profundizar el conflicto", lanzó el líder sindical Carlos Ordóñez.

En la tarde de ayer, el Gobierno realizó una nueva propuesta de suba salarial a los trabajadores judiciales de 230 pesos no remunerativos y no bonificables. Suba que representa una erogación menor a la ya rechazada la semana pasada por los trabajadores, que componía 200 pesos en negro y 75 en blanco.

Por tanto, los trabajadores afiliados al sindicato se reunieron esta mañana en asambleas, en toda la provincia, y decidieron unánimemente rechazar este nuevo ofrecimiento y profundizar su plan de lucha.

“Realmente, la oferta nos pareció insólita. Nos propusieron una suba menor a la que habíamos rechazado. O hay incapacidad manifiesta de las personas que el Gobierno puso al frente de esta negociación o hay una clara intención política de profundizar el conflicto”, admitió Carlos Ordóñez, titular del gremio de los judiciales.

Luego de las reuniones, los trabajadores decidieron esta mañana realizar una marcha en los alrededores del Palacio de Justicia y de la Casa de Gobierno.

El próximo martes habrá una nueva reunión paritaria, donde los judiciales planetarán su rechzo. Mientras que mañana, en Asamblea, delinearán los pasos a seguir en la profindización de su plan de lucha.
Opiniones (1)
22 de agosto de 2017 | 20:45
2
ERROR
22 de agosto de 2017 | 20:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. así lo enganchan con la feria de julio y luego retomar la "lucha" con paros hasta la feria de enero que son otros 30 días de vacas. De todas maneras ni se va a notar. Le tiro una idea a Ordoñez: una jornada de días de laburo sorpresivos...
    1
En Imágenes