Asalto en la Municipalidad de Guaymallén: se llevaron $390.000

El botín fue de $370.000 en tickets canasta y $20.000 en efectivo. En la madrugada, ingresaron tres sujetos encapuchados armados y tras amenazar al personal de seguridad ingresaron a la Tesorería. El intendente Abraham prometió hacer los depósitos para que los empleados puedan cobrar desde hoy.

A un día de cumplir el 151º aniversario de la comuna, en esta madrugada la Municipalidad de Guaymallén fue el objetivo de tres delincuentes armados que se alzaron con $390.000, de los cuales $370.000 corresponden a tickets canasta que debían ser cobrados hoy por los empleados.

Cerca de las 2, el trío de ladrones ingresó por la puerta trasera del edificio de Villa Nueva y llegaron hasta el personal de seguridad, a quines les ataron con precintos los pies y las manos. Con el camino libre, los delincuentes –que estaban encapuchados-subieron hasta el 3º piso y violentaron la puerta de Tesorería para acceder a las cajas fuertes.

El vidrio roto de la puerta que conduce a Tesorería fue reemplazado provisoriamente por un cartón.

Según precisó el director de Asuntos Legales del municipio, Osvaldo Ábalos, los sujetos utilizaron una amoladora para abrir las dos cajas fuertes. Allí estaban guardados en dos bolsones los cupones que iban a ser entregados hoy al personal que cobra parte del sueldo con ticket canasta.

“Se llevaron los tickets por un valor de $370.000 y $19.500 que es la caja chica con la que nos movemos para el gasto urgente que surge diariamente en el municipio”, indicó Ábalos, quien precisó que la denuncia ya fue hecha y que los cupones –que son nominativos y numerados- serán anulados, por lo que sería imposible que sean usados.

Con el fin de no perjudicar a los obreros que iban a contar con los tickets, el jefe comunal Alejandro Abraham decidió ordenar a Hacienda el depósito del mismo valor en efectivo en la caja de ahorro.

El cese de actividades de mañana en la repartición pública –por la conmemoración del aniversario- no afectará el cobro porque éste puede hacerse por cajero automático desde esta misma tarde. Mientras en el municipio, se mantiene se mantiene el paso restringido en el 3º piso porque el personal contable está haciendo un balance para verificar las cifras robadas.

Opiniones (11)
20 de agosto de 2017 | 00:35
12
ERROR
20 de agosto de 2017 | 00:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. NO PUBLICAN??? PARA QUE LA DEMOCRACIA QUE NACIO CON NUESTRO QUERIDO ALFONSIN????
    11
  2. Porque no se fijan a quien tienen como Jefe de Seguridad, penitenciario y pistolero, una mujer de noche haciendo guardia? No podesss Gleizer, dejate de joder y dedicate a cuidar el patrimonio municipal, y si sos tan durito ponete unos penitenciarios a cargo de la seguridad, si lo tenes metidos alla adentro cobrando un sueldo mas....
    10
  3. DICEN QUE LA BANDA NO PRETENDIA LOS VALES, NI EL DINERO, SOLO BUSCAN "CIEN AÑOS DE PERDON"
    9
  4. ¿Sino con qué pagamos la campaña? ADELANTE KOMPAÑEROS
    8
  5. Los tickets no se pueden cobrar son nominados y con DNI, pobre el que los reciba,trabajo interno hasta el último perejil sabe como viene la mano de los vales no, operativo comando con secuestro reducción de seguridad por 20000$ raro. Hay un ejercito persiguiendolos temprano en la novena se juntaron cerca de 30 efectivos de los de "calle" pesados para buscarlos. A robertomza no se eliminaron se establecio un tope con un pequeño descuento que lo hace menos atractivo para la patronal de todas maneras los aumentos estatales van en negro para que tickets
    7
  6. Muy bonito, todo lindo en la mañana fria en la escuela Ferrari, pero que paso, acaso no tenes un cuerpo de seguridad??? con las vaquillonas que tenes que se pintan como una puerta, fuman como una caldera y chusmean a mas no poder, no podes seguir asi, ademas fue una entrega de los tuyos, como sabian de los tiket?? del dinero??? vas a tener que hacer algo che, y que paso con el asalto en Dorrego???? esta fulero ese distrito no? a ver si haces algo con el enano de jardin de Jake y el inutil de Racconto
    6
  7. A MI TAMBIEN ME HA PASADO QUE NO ME PUBLICAN LO QUE ESCRIBO. MANO NEGRA?
    5
  8. A todos los que cobrábamos tickets, las empresas nos sacaron , por ley, gradualmente los tickets. Esto es para beneficiar la recaudación jubilatoria y que vaya a la bolsa negra de la Anses. A lo mejor me falta información y alguien lo puede aclarar, pero es extraño que la Municipalidad todavía entregue tickets y JUSTO, se los roban.
    4
  9. Que bajo un 50% ! ! ! ,donde???, hacia referencia a otro departamento u otra provincia ? . Abraham ANDATE sos igual o peor que JAQUE.GARCIA VOLVE.
    3
  10. ALGO ME HUELE MAL.LOBO, PONETE LAS PILAS!!!!!!!. MENOS MAL QUE LA INSEGURIDAD BAJO EL 50 POR CIENTO COMO DIJO ABRAHAM.
    2
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial