Deportes

Una final de Copa del Rey con trasfondo político

Ambos grupos buscarán hacerse notar en las imágenes de televisión retransmitidas por todo el mundo, para reinvidicar la oficialidad de las selecciones vasca y catalana, ya que ambas sólo pueden disputar partidos amistosos. Mirá los videos.

Este miércoles no sólo se realizará la final de la Copa del Rey en Valencia entre Barcelona y Athletic Bilbao, sino que el evento también será aprovechado por separatistas catalanes y vascos para protestar cuando el propio Juan Carlos I aparezca en el palco presidencial del estadio de Mestalla y suene el himno español.

Ambos grupos buscarán hacerse notar en las imágenes de televisión retransmitidas por todo el mundo, para reinvidicar la oficialidad de las selecciones vasca y catalana, ya que ambas sólo pueden disputar partidos amistosos.



El encuentro también servirá para que las juventudes nacionalistas vascas y catalanas pidan el voto para las próximas elecciones europeas del 7 de Junio.

En cuanto a los equipos que disputarán la final, el DT del Barcelona Josep Guardiola dejará descansar a algunos de sus jugadores tras la serie consecutiva de partidos ante Sevilla, Valencia, Real Madrid, Chelsea y Villarreal. El Athletic en cambio utilizará a su mejor plantilla para volver a la cosecha triunfal.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|07:50
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|07:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic