Deportes

Lazio busca alzar un trofeo en una temporada irregular

El conjunto romano, con Zárate y Ledesma entre los titulares, se mide desde las 15.45 con la Sampdoria, en el estadio Olímpico, por la final del segundo torneo en importancia del Calcio. Ambos equipos han realizado una temporada regular en el Calcio.

Sampdoria y Lazio llegan a la final de la Copa de Italia con el objetivo de salvar una temporada en la que, a tres jornadas de que acabe la Liga, se sitúan en los puestos intermedios de la tabla, con escasas posibilidades de poder entrar en una competición europea.

Precisamente, una victoria el próximo miércoles en Roma les permitiría remediar esa ausencia en competiciones europeas en la campaña 2009-2010, con su inclusión en la 'UEFA Europa League', que a partir de la próxima temporada sustituirá a la actual Copa de la UEFA.

Los dos equipos acudirán al choque con un ánimo muy diferente, ya que mientras el Sampdoria venció por 5-0 al Reggina en el encuentro liguero; el Lazio perdió en casa contra el Udinese.

Sobre el papel, parece que la formación mejor preparada para un evento de este tipo es el Lazio, ya que entre sus filas cuenta con más jugadores que se han alzado con títulos tanto a nivel nacional como internacional.

Entre ellos, destaca el capitán de la formación blanco-celeste Cristian Brocchi, que en su palmarés cuenta con un 'Scudetto' y dos Ligas de Campeones, ganadas durante su etapa en el Milán.

El Lazio podrá contar en este encuentro con una de las revelaciones de la temporada, el argentino Mauro Zarate, mientras que todavía es duda el máximo goleador del equipo, el macedonio Goran Pandev, aquejado de una contractura en el muslo derecho.

El que seguro que no saltará al terreno de juego será el brasileño Matuzalem, sancionado con un partido de suspensión por el juez deportivo tras el encuentro de semifinales contra el Torino.

El Lazio, con 47 puntos, está además por delante en la clasificación de la Serie A. El Sampdoria suma 44.

El Sampdoria estará guiado por el ex-madridista Antonio Cassano, en un encuentro que, en caso de victoria, significaría el primer título para el propietario y presidente del club genovés, Riccardo Garrone.

Un Garrone que se mostró optimista ante este choque y calificó el final de la temporada de su equipo como "extraordinario", y aseguró: "Tenemos que salir victoriosos del encuentro, sin duda contamos con las condiciones para ello".

El Sampdoria podrá contar para con los defensas Pietro Accardi y Stefano Lucchin, mientras que todavía es duda Paola Sammarco, que está lesionado y se perdió la última jornada liguera.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|11:21
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|11:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016