El precio del petróleo sigue imparable y supera la barrera de los u$s90

La cotización del barril alcanzó este viernes el récord de 90,07 dólares en las transacciones electrónicas en Nueva York, debido al aumento de las tensiones geopolíticas en Medio Oriente y por la debilidad de la moneda norteamericana frente al euro, lo que hace más atractivos a los commodities como inversión.

La cotización del barril del petróleo alcanzó este viernes el récord de 90,07 dólares en las transacciones electrónicas en Nueva York, debido al aumento de las tensiones geopolíticas y por la debilidad del dólar frente al euro, lo que sube el atractivo de los commodities como inversión.

En la madrugada neoyorquina las operaciones electrónicas habían registrado más de 90 dólares el barril de crudo, para más tarde retroceder hasta los 89,47 dólares, en una sesión volátil.

La escalada de los precios del petróleo se ve influida por el fuerte debilitamiento del dólar, que alcanzó a los mínimos históricos frente al euro, informó la agencia noticiosa ANSA.

El dólar cayó a 1,4302 dólares, desde 1,4279 de ayer, y se cambiaba a un mínimo récord de 1,4319 dólares más temprano hoy.

Esta semana, los legisladores turcos aprobaron que el primer ministro Recep Tayyip Erdogan autorice ataques militares contra las bases de rebeldes kurdos en Irak dentro de un año de plazo.

Por ello, Irak interrumpirá sus exportaciones de petróleo a través de Turquía si es atacado, dijo el ministro de Relaciones Exteriores Hoshyar Zebari durante la jornada de ayer.
Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 10:55
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 10:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia