Deportes

Palmeiras y Caracas se metieron en cuartos de final

Los paulistas se impusieron en los penales ante Sport Recife, mientras que los venezolanos golearon a Deportivo Cuenca por 4-0. El Verdao se medirá con Nacional y los Rojos irán frente a Gremio o Universidad San Martín.

Palmeiras y Caracas se clasificaron esta noche a los cuartos de final de la Copa Libertadores, tras eliminar por 3-1 en los penales a Sport Recife y con goleada 4-0 a Deportivo Cuenca, respectivamente. El Verdao se medirá con Nacional y los venezolanos ante Gremio o Universidad San Martín.

En el duelo de brasileños, los dirigidos por Vanderlei Luxemburgo avanzaron al imponerse como visitante desde los 12 pasos, después de caer por 1-0 en el tiempo reglamentario con gol de Wilson, a ocho minutos del cierre. En la ida, los paulistas habían ganado por el mismo resultado.

En la tanda de penales, para la visita anotaron Marcao, Danilo y Pablo Armero, mientras que Igor fue el único que convirtió para los de Nelsinho Baptista. La gran figura fue Marcos, quien detuvo tres lanzamientos para Palmeiras, que terminó con uno menos por la expulsión de Wendel.

En la próxima instancia, los brasileños se medirán ante Nacional. El Bolso se clasificó de manera directa por la renuncia de los equipos mexicanos (en este caso San Luis), a raíz de la negativa de los uruguayos y del San Pablo (enfrentaba a Chivas) a viajar a tierras aztecas por la Gripe A.

En el segundo turno, Caracas goleó como local a Deportivo Cuenca por 4-0. Los tantos que dieron vuelta la historia (en la ida habían ganado los ecuatorianos por 2-1) los hicieron el argentino Darío Figueroa, de penal, Rodrigo Prieto, Emilio Rentería y José Manuel Rey.

En cuartos de final, los venezolanos se medirán ante el sobreviviente de la serie que protagonizan Gremio y Universidad San Martín. En el primer choque ganaron los brasileños como visitante por 3-1 (dos conquistas fueron de Maxi López) y mañana se jugará la revancha en Porto Alegre.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|17:12
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes