Deportes

Palmeiras vence en penales y espera al Nacional de Uruguay

Con esta victoria pasó a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, a pesar de caer por 1-0 en la revancha del "duelo brasileño", disputada en el estadio Ilha do Retiro.

El "Verdao" paulista, que había ganado por 1-0 el partido de ida, tuvo como principal estrella al portero Marcos, quien evitó espectacularmente al menos tres goles del Sport y atajó tres tiros penales, lo que aseguró a su equipo el triunfo por 3-1.

La "noche iluminada" de Marcos compensó las deficiencias de su equipo que ingresó hoy a la cancha preocupado exclusivamente en defenderse, y fue castigado a ocho minutos del final con el tanto del Sport, marcado por Ciro.

El veterano arquero del Palmeiras justificó por primera vez su apodo de "San Marcos" a los nueve minutos de juego, al desviar milagrosamente un cabezazo de Paulo Baier. En el minuto 31, volvió a brillar, al desviar con el pie izquierdo un disparo del mismo Baier, milímetros antes de que la pelota entrara a la meta.

El Sport, que presionó intensamente en el ataque desde el primer minuto, desperdició varias otras oportunidades de gol por mala puntería. Al menos tres excelentes chances fueron desperdiciadas por remates desviados de Ciro, Dutra y Baier.

El Palmeiras, a su vez, se limitaba a buscar las oportunidades de contragolpe, y lo hizo con eficiencia en dos ocasiones del primer tiempo: a los 25 minutos, con un disparo de Mauricio Ramos, y a los 36, con un tiro de Keirrison, ambos defendidos por el portero del Sport, Magrao.

Al terminarse el primer tiempo, el volante del Palmeiras, Pierre, reconoció la superioridad del adversario: "Por suerte, Marcos está en una noche iluminada, pero no podemos depender solamente de él. Tenemos que buscar el ataque".

Tras la pausa, el equipo paulista siguió el "consejo" y pasó a aventurarse algo más en en el campo adversario, lo que frenó el ímpetu ofensivo del rival.

Pero el Sport seguía siendo más peligroso y, a los 54 minutos "San Marcos" debió hacer otro "milagro" para atajar un cabezazo de Wilson. Dos minutos después, un cañonazo de Sandro Goiano pasó a milímetros del arco del Palmeiras.

A menos de media hora del final, el técnico Vanderlei Luxemburgo reemplazó al mediocampista Diego Souza por el delantero Willians e ingresó al atacante paraguayo José Ortigoza en lugar de Keirrison para reforzar su ataque y buscar el gol que sellaría definitivamente la victoria y la clasificación de su equipo a cuartos.

Pero, justo cuando el Palmeiras era más peligroso, Wilson inauguró finalmente el marcador en favor del Sport, a los 82 minutos, al rematar con un leve toque un cruce de Luciano Henrique.

Los últimos minutos fueron dramáticos: el Sport se lanzó masivamente al ataque para intentar ampliar su ventaja y evitar la disputa de tiros penales para definir la clasificación, y el Palmeiras se quedó con diez hombres, cuando el árbitro Carlos Chandía, ya en los descuentos, expulsó al lateral Wendel, por falta violenta sobre Luciano Henrique. Segundos después, un disparo de Ciro se estrelló contra el palo del arco de Marcos.

En la tanda de penales, volvió a brillar la estrella de Marcos, quien atajó los disparos de Luciano Henrique, Fumagalli y Duetra y le aseguró a su Palmeiras el derecho a seguir buscando el título de la Libertadores, enfrentando por el pase a semifinales al equipo uruguayo de Nacional.
¿Qué sentís?
1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%Satisfacción1%Esperanza1%Bronca1%Tristeza1%Incertidumbre1%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|17:59
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|17:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016