Deportes

Gimnasia ya está en movimiento y a la espera de la promoción

El Lobo del parque regresó a los entrenamientos luego de una semana de descanso. El rival que tendrá en el partido que define su futuro será ante un elenco surgido del Argentino B.

Atrás ha quedado el arduo Torneo Argentino A para Gimnasia y por delante sólo se hallan dos partidos que sellarán el futuro de la institución Mensana. La promoción, será la que decida si el Lobo puede mantener una vez más la categoría o si un nuevo fracaso y frustración empujará al Blanquinegro a la cuarta categoría del fútbol argentino.

Claro que esta actualidad, se ubica bastante lejos de las aspiraciones que tuvieron los hinchas, dirigentes y jugadores, al inicio de la temporada 08/09.  Pero hay que vivir la realidad y afrontarla, por más complicado que sea.

El final de la fase regular, no solamente trajo aparejado el castigo de la mala campaña, sino también una pausa en las críticas deportivas. Sin dudas el Lobo de Ricardo Dillon, nunca pudo plasmar un juego que permita triunfar sin atenuantes.

Las lesiones, suspensiones, bajones anímicos y carencias en el nivel futbolístico de algunos jugadores, siempre conspiraron para que Gimnasia hoy esté pensando en si podrá retener la plaza, o no.

Pero lo hecho, hecho está y el Mensana deberá afrontar la promoción con un club del Argentino B a partir del 7 de junio en condición de visitante y luego la revancha será en el Víctor Legrotaglie el 14 de mismo mes.

Después tanto desgaste mental, el plantel pudo tener unos días de descanso para acomodar los pensamientos y retornar a las prácticas con aires renovados, algo que se consumó ayer.
Y  hoy continuaron los trabajos previos a la promoción.

La agenda fue una réplica de a la práctica realizada ayer, con ejercicios en el gimnasio del Club Hípico, eso en horas de la mañana. En tanto por la tarde en el estadio de calle Lencinas, las labores se centraron en movimientos físicos y de potencia.

Una buena para el adiestrador Ricardo Dillon, es que podrá contar con todo el plantel y definir la formación y estrategia a gusto. Pero el único que no estará y que ya es un hecho que no vestirá más la casaca Blanquinegra es Ignacio Ruíz, ya que tendrá que purgar cuatro fechas de suspensión, impuesta por el Tribunal de Disciplina.

Para mañana, el plantel también se ejercitará en doble turno, primero en el gimnasio y luego en el estadio del parque General San Martín.

Una nueva ilusión deberá brotar dentro de los jugadores del Blanquinegro si quieren salvaguardar al Mensana.

Mario Marchetti: “Vamos a mantener a Gimnasia en la categoría”

Más allá de trabajar en la parte corporal y física, el cuerpo técnico también le prestará mucha atención a la mente de los jugadores, para que el grupo llegue con un buen estado anímico, tal como lo refleja Mario Marchetti: “Hemos hablado mucho, sabemos que no puede haber margen de error y que todo depende de nosotros, estamos dispuestos a cambiar la imagen y hacer una buena promoción para mantener a Gimnasia en la categoría”.

También Quico, rescató las mini-vacaciones que les posibilitó Cogote: “Eso nos vino muy bien, estábamos desgastados, muy golpeados en lo futbolístico y anímico y nos sirvió para calmar eso, además hay compañeros que necesitan recuperarse de unas molestias, así que nos vino bien”.

Sobre lo que esperan en el futuro, el centrocampista afirmó que “el equipo que nos toque va a querer ganar sin dudas, ellos van a venir motivados porque saben que la posibilidad de ascender no se da seguido, pero nosotros sabemos eso y tenemos que dejar todo para ganar y quedarnos”.

Por último, Marchetti confirmó que se operará el tabique nasal, luego de la promoción: “Decidí que me voy a operar después de los partidos, la desviación me duele un poco y me molesta cuando respiro, pero quiero estar, no sé si voy a jugar con una mascarilla, no lo creo así que saldré a jugar a puro huevo”, fueron las convincentes palabras del emblema

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|12:09
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|12:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016