Deportes

Directivos de la Conmebol se reunen con mexicanos para acercamiento

Los directivos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se reunirán con sus pares de la Federación Mexicana de Fútbol "para limar asperezas", durante el próximo Congreso de FIFA en Bahamas, afirmó hoy el presidente de AFA, Julio Grondona. "Todos somos necesarios, pero nadie imprescindible", comentó Grondona en declaraciones efectuadas al diario mexicano Record.

El dirigente argentino confió que espera que pronto "se arregle" el conflicto entre la Federación Mexicana de Fútbol y la Conmebol, aunque no aclaró que sería necesario para que eso suceda.

"Veremos cómo lo arreglamos", dijo Grondona, quien reiteró no estar con el presidente de la Confederación, Nicolás Leoz, ni con el titular de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, respecto de la situación de los equipos mexicanos en la Copa Libertadores por la epidemia de gripe A.

"Posiblemente han sido presiones externas que son difíciles de entender. Veremos cómo hacemos para poder arreglarlas", ratificó Grondona.

"Acá no hay culpables, ya que las circunstancias fueron contra la voluntad de todos", agregó el dirigente argentino, según el cual México es en los torneos organizados por la Conmebol "un competidor más".

"No existe un espíritu egoísta de ninguna naturaleza. No se trata de que Argentina y Brasil sean todo en la Confederación y México o Estados Unidos lo sean en la Concacaf", agregó Grondona.

"Todos somos necesarios, pero nadie es imprescindible. Hay la misma solidaridad para con todos", expuso.

Sobre la ausencia de México en la Copa América, lamentó que desde hace varias ediciones el certamen ha recibido diferentes federaciones y sería una lástima frenar las invitaciones.

Ante el cuestionamiento de saber quién pierde, si la Cobmebol o México, Grondona respondió que "nadie pierde nada y nadie gana más. Son competiciones deportivas que con el tiempo elevan el nivel, para después competir con Europa, porque allá es donde están lo poderosos", manifestó.

Por su parte la Conmebol anunció que el próximo 3 de julio se sorteará la próxima edición (octava) de la Copa Sudamericana.

Internacional de Porto Alegre, último campeón, confirmó su participación y entre algunos clubes que ya están clasificados se puede citar a los también brasileños Flamengo, Curitiba, Goiás, Botafogo, Vitória, Atlético Mineiro, Fluminense y Atlético
Paranaense.

Por Argentina aseguraron su presencia por invitación los clásicos rivales Boca Juniors y River Plate; por Chile, Unión Española; por Colombia, Deportivo Cali y La Equidad; por Perú, Alianza Atlético y por Venezuela, Deportivo Anzoátegui.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|07:00
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|07:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic