Deportes

Migliore: "No hay que pensar en los puntos perdidos"

El arquero de Racing dijo hoy que deben dejar de pensar y lamentarse por los dos puntos que perdieron el último fin de semana ante Vélez, debiendo concentrarse en el partido clave del domingo.

"La verdad es que nos quedamos con bronca porque los dos puntos que se nos escaparon en el final, ante Vélez. Pero hay que dejar de pensar en ello y debemos mirar hacia adelante, porque nos espera otro encuentro decisivo, ante San Martín" manifestó el arquero de Racing.

Migliore habló hoy al mediodía con laprensa, en un country de Pilar y buscó poner énfasis en los detalles positivos que dejó el empate 2 a 2 frente a Vélez.

"A la hora del análisis hay que decir que hicimos un gran partido y obtuvimos un punto valioso, ante el puntero del campeonato, en su propia cancha. Aunque también es verdad que hicimos méritos como para quedarnos con la victoria" sentenció.

El arquero prefirió no seguir cargando las tintas sobre el arbitraje de Gabriel Brazenas y advirtió que el equipo debe estar atento a no cometer tantas faltas cerca de su área, porque eso puede ser aprovechado por los rivales, como hizo Vélez en el choque del sábado.

"No es fácil estar en la posición deBrazenas o de cualquier árbitro, porque uno se queja de las distancias de la barrera, pero ellos deben contar paso por paso, sin mucha precisión, y entonces, es difícil saber si la distancia en los tiros libres termina siendo de nueve, de diez  o más metros", apuntó.

"Con la implementación del aerosol, tal vez queda más distancia para que los ejecutores de tiros libres puedan hacer valer su pegada, como ocurrió con Zapata, que le pegó muy bien y puso el balón en un ángulo", agregó.

Para Migliore "la clave pasa por no cometer infracciones cerca del área” y remarcó que deben prestar más atención a esa cuestión.

"En eso tenemos que poner énfasis, porque el otro día nos empataron con dos jugadas de pelota parada, cuando Racing había sido más que Vélez en el juego", explicó.

Por otra parte, hay más dudas que certezas en torno a la formación de Racing para jugar el próximo domingo (a las 17.10, en Avellaneda) frente a San Martín de Tucumán, por la 14ta. fecha del torneo Clausura de fútbol.

Y eso se debe a los suspendidos (Franco Sosa, Martín Wagner, José Chatruc y hasta el juvenil Gonzalo Pérez) y la gran cantidad de lesionados (Sebastián Grazzini, Juan Carlos Falcón, José Shaffer, Pablo Lugüercio y Lucas Aveldaño) que arrastra el plantel.

Falcón y Grazzini, con problemas musculares, ya están descartados, mientras que Ricardo Caruso Lombardi no está convencido de arriesgar a José Shaffer (se recuperó de un desgarro) y a Pablo Lugüercio (padece un esguince de tobillo) porque no llegarían diez puntos físicamente para el choque con los tucumanos.

Asimismo, Lucas Aveldaño, quien padece un desgarro en el músculo pectíneo, cerca de la ingle, podría seguir como titular, porque la lesión no es un obstáculo para que pueda realizar la actividad futbolística, aunque hoy entrenó aparte, con el resto de los lesionados.

Si Shaffer no puede ser titular, Caruso Lombardi deberá buscar otra variante para reemplazar a Sosa, y el cambio dependerá, exclusivamente, del esquema que tendrá Racing para enfrentar a San Martín de Tucumán, pues los candidatos a ingresar son Gabriel Mercado y hasta Leandro González.

En tanto, si Pablo Lugüercio queda marginado del próximo partido, es un número puesto que en su lugar ingresaría Lucas Castromán, quien dejó una buena imagen en los últimos dos encuentros, cuando le tocó entrar de refresco.

El plantel trabajó hoy en un country de Pilar, donde la actividad se concentró en ejercicios físicos y movimientos con pelota, en espacios reducidos. Mañana, volverán a trabajar allí, pero en doble turno, con atención a la prensa al mediodía.

Por otro lado, Caruso Lombardi le ganó la pulseada con la dirigencia y al final, a pedido del técnico, el defensor Matías Martínez no será cedido al seleccionado Sub-21 que en junio disputará el torneo Esperanzas de Toulón, en Francia.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|23:52
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|23:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic