Joven de 18 años fue abusada por un vecino de Guaymallén

Ocurrió durante la madrugada en una habitación de su vivienda. Un vecino se introdujo en la propiedad y sorprendió a la joven. Allí la golpeó y abusó de ella. Más tarde, fue detenido por averiguación de antecedentes pero quedó detenido por el presunto delito contra la joven. En el calabozo se descompuso y debieron internarlo en el Central.

Una joven de 18 años denunció a un vecino por abusar sexual. El sujeto, de casi 30 años, fue detenido y encerrado en los calabozos de la comisaría 25, de Guaymallén. Dijo que estaba sufriendo un fuerte dolor en el pecho, cayó al piso y lo debieron llevar al Hospital Central donde está internado.

Según informaron fuentes policiales, la presunta víctima del abuso estaba en su habitación tratando de dormirse; le costaba hacerlo porque escuchaba ruidos que venían desde la vereda de su casa del barrio Lihué. Entonces —según denunció—se despertaba a cada rato, al escuchar esos sonidos y también la voz de un vecino que hablaba solo.

Pero, finalmente, la joven logró conciliar el sueño. No obstante, alrededor de las 2 de la madrugada de este martes alguien la despertó. El vecino al que escuchaba hablar ya no estaba en la calle sino en su habitación.

La chica se despertó sobresaltada, o más bien la despertó este vecino, quien le dijo: “Te voy a violar porque estoy re drogado”. La denunciante se asustó y el sujeto comenzó a golpearla.

Posteriormente comenzó a abusar de ella mientras la amenazaba para que no gritara ni opusiera resistencia. Una vez que el atacante concluyó la vejación, escapó de la vivienda.

La joven llamó a la Policía y se trasladó a la Oficina Fiscal Nº 8 para denunciar lo que había ocurrido en su casa. En su exposición judicial identificó al atacante y por frecuencia policial informaron los detalles del individuo.

Alrededor de las 11.30, desde la subcomisaría Campos, ubicada en la zona de Pedro Molina, los policías se comunicaron con la mencionada sede judicial. Informaron que habían aprehendido a un sujeto por averiguación de antecedentes y medios de vida pero que tenía el mismo apellido que el sospechoso.

El sujeto fue llevado a la oficina fiscal y quedó en calidad de aprehendido. Pero en el calabozo sucedió algo extraño, para los efectivos que estaban allí, el sospechoso “se mandó una artistada”.

Cerca de las 13, comenzó a pedir ayuda aduciendo que sentía un fuerte dolor en el pecho y cayó al piso; para los policías. “Se tiró al suelo”. De todos modos, es obligación del Estado velar por la salud de los detenidos. Por esta razón lo trasladaron al Hospital Central donde quedó internado en observaciones.

Trascendió que el fiscal solicitará en el transcurso de la tarde que sea llevado a la sede judicial para imputado por el delito se abuso sexual y dejarlo detenido.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 13:19
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 13:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'