Deportes

Francescoli: "A partir de julio River será una carnicería política"

El emblema de River aseguró que a partir de julio próximo, la institución "será una carnicería política" de cara a las elecciones de diciembre, y aclaró que él no puede "ser dirigente".

"A partir de julio este club será una carnicería política, pero no puedo ser dirigente, no me deja el estatuto. Si algún candidato quiere que trabaje con él y a mí me importa el proyecto, me puedo sumar como mánager", señaló.

En ese sentido, manifestó que Christian Bassedas "hace muy bien su trabajo en Vélez, lo mismo que Carlos Bianchi en Boca".

"Ser un mánager ayuda porque conoce de vestuarios y es un nexo entre el plantel y los dirigentes. Después depende de quién ocupe el cargo. Tampoco sumar un mánager le hará ganar un torneo a River, pero seguro que tenerlo es algo positivo", reveló.

Al ser consultado acerca de si sería presidente, el ahora empresario indicó: "No sé si tendré ganas algún día. Hoy sólo tengo un año de socio y no me dan los tiempos. Si la gente cree en mí, en mi proyecto y en mi seriedad, bienvenido sea. De lo contrario, amigos como siempre".

En relación a su posible vuelta al club de Núñez, Francescoli dijo que habló con algunos candidatos a presidente como Roberto D´Onofrio y Daniel Passarella y que se juntará con Antonio Caselli.

"No tengo banderas políticas. Tengo piel con un proyecto, pero no tomé decisiones. No le he dicho que sí a nadie, más allá de que considero que D´Onofrio tiene un proyecto interesante y se dio un buen vínculo", expresó.

El empresario señaló que no tiene "necesidad de dinero ni de nada" y que en su momento buscó apartarse del fútbol "por una cuestión de tiempo", tras lo cual aclaró "un tiempo que ahora quizás me lo pueda tomar para dedicárselo a River y de lo contrario seguiré lejos del club".

"A partir de julio este club será una carnicería política, pero no puedo ser dirigente, no me deja el estatuto. Si algún candidato quiere que trabaje con él y a mí me importa el proyecto, me puedo sumar como mánager", señaló.

Más tarde, consideró "obvio" que los simpatizantes del equipo de Núñez no estén contentos y señaló que "el jugador lo debe saber y debe entender".

"El fútbol es así, es obvio que la hinchada de River no esté contenta. Y el jugador lo debe saber, lo debe entender", reveló el ahora empresario.

Luego Francescoli agregó: "En mi época nos pincharon las gomas, pero fue algo diferente, fue un caso aislado. En el ’83 sí la pasamos mal. Jugamos un partido frente a Newell´s con todo el estadio en contra".

"¿Cómo se arregla? No se sale un día para el otro, se necesita tiempo.

En el ‘83 estábamos en el anteúltimo puesto y nos costó salir. Acá pasa por una continuación de errores. El equipo no está bien, se nota, pero debe apretar los dientes, salir como pueda", aseveró.

Francescoli manifestó además que "es el momento de poner la pelota en el piso, nadie tiene la solución y con el tiempo volverá a ser el River de siempre".

El emblema de River indicó que no tiene dudas de que el elenco millonario "saldrá de esta situación" y dijo que él, si bien tuvo
"problemas personales", nunca los trasladó al fútbol.

"Siempre fui un tipo tranquilo, de pocas declaraciones. En esto del fútbol cuenta lo bueno que hiciste y lo bueno que estás por hacer. Hoy no estoy tan cerca del club como para opinar demasiado de las cosas que se hacen", reveló.

Francescoli manifestó luego que "se necesita estar" y que no puede " criticar porque sí", por eso trata "de apoyar y tirar para adelante".

"Seguramente habrá cosas que no están bien, pero no sé cuáles son. Si algún día me vuelvo a sumar daré las respuestas", aseveró el ídolo de River.

Finalmente Francescoli habló del regreso de Ariel Ortega a River y aseguró que "la gente se apoya mucho en él".

"Ortega depende de Ortega. La gente se apoya mucho en él, ojalá entienda el momento de River y le deseo lo mejor para que pueda retirarse como desea y perdure en el tiempo", culminó.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|05:01
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|05:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic