Deportes

Caparros: "No venimos de homenaje"

El entrenador del Athletic de Bilbao, Joaquín Caparros, advirtió hoy que su equipo planteará mañana al Barcelona un partido duro en la final de la Copa del Rey de fútbol.

"Hay un reglamento, un árbitro y punto. No hay que darle más vueltas. No vamos a jugar distinto. Somos un equipo de presión e intensidad", señaló hoy Caparrós tras el último entrenamiento del Athletic antes de la final en el estadio de Mestalla.

"Cuando el Barça pasó a la final de la Champions nos alegramos. Es mejor que tengan ante sí un partido tan grande como ése, porque contra nosotros será una final muy disputada y cabe el riesgo de lesión". Esas palabras las pronunció a "Catalunya Radio" Caparrós el lunes. Y hoy se reafirmó.

"Tenemos las cartas boca arriba, vamos a presionar, a defender, pero siendo nosotros, el Athletic de las buenas tardes y de los partidos importantes", agregó.

"No venimos de homenaje, tenemos nuestras características, hay un reglamento y si nos pasamos, seremos expulsados", apostilló.

"Vamos a presionarles, para nosotros es el partido, nuestro partido es ése, que lo interpreten como quieran", dijo sobre el temor que hay en Barcelona a un juego excesivamente duro por parte de los bilbaínos.

"Si estamos al nivel deseado, hacemos un buen partido y ganamos, seremos el centro de atención mundial", señaló el técnico. Toda Valencia vive ya la ilusión de la numerosa hinchada rojiblanca, que hace 25 años que no celebra un título. Fue precisamente en una final de Copa ante el Barcelona.

"El estado de ánimo es impresionante. La gente tiene deseo de que llegue el partido de mañana, somos una continuación de los aficionados. Somos uno, somos el Athletic", dijo mientras los hinchas coreaban el nombre de los jugadores desde fuera del estadio.

Caparrós destacó el hambre de títulos del Barcelona, que opta al triplete -Copa, Liga y Liga de Campeones-. "Pero más tenemos nosotros, queremos transmitir al Barcelona que queremos ganar, queremos transmitirles esa sensación".

Los jugadores del Athletic, el único equipo de la Liga española sin extranjeros, quieren coronar la fiesta que se vive ya con el título. "Estamos con confianza. Nosotros nos hemos merecido esta final y lo que queremos es ganarla. No nos conformamos, hemos venido a ser campeones y toca demostrarlo", señaló el capitán, Joseba Etxeberría.

"Estamos tranquilos, muy mentalizados y motivados, el exceso de euforia nos va a ayudar, y más en una final", añadió el delantero.

Etxeberria no cree que el exceso de ilusión y motivación pueda tener un lado negativo.

"El equipo ha hecho una temporda de sobresaliente y ahora vamos a por la matrícula de honor. El Barcelona se dice que hace el mejor fútbol de hace años, pero nuestros futbolistas están con ganas de romper esa racha", señaló Caparrós.

El preparador destacó el papel del argentino Lionel Messi en el bando azulgrana, pero prefiere centrarse en sus propios futbolistas.

"Messi es de esos jugadores que sí gana partidos. Cuando el juego está plano, él es un jugador que puede resolver. Pero no sólo Messi, está Dani Alves, Xavi. Sabemos de sus cualidades, pero todo pasa por nosotros y por demostrar un buen nivel colectivo e individual. Queremos que sea un partido disputado y ahí tenemos nuestras opciones", concluyó.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|23:19
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|23:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic