Deportes

En China, partió promoción del nuevo Rally Dakar sudamericano

La promoción del Rally Dakar Argentina - Chile 2010 comenzó hoy en Pekín, China, informó el gobierno de Michelle Bachelet.
La actividad fue realizada ante representantes de la industria automotriz china, pilotos deportivos profesionales y autoridades locales.

La promoción del Rally Dakar Argentina - Chile 2010 comenzó hoy en Pekín, China, informó el gobierno de Michelle Bachelet. La actividad fue realizada ante representantes de la industria automotriz china, pilotos deportivos profesionales y autoridades locales.

"Esta prueba no sólo se realizará el año en el cual Argentina y Chile celebran su bicentenario, sino también cuando China y Chile conmemoran 40 años de relaciones", dijo el agregado comercial de Chile en China, Mario Artaza.

Por su parte, el subdirector de la firma organizadora de la prueba, Amaury Sport Organisation (ASO), Fréderic Lequien, valoró el apoyo de los gobiernos de Chile y Argentina.

Además recordó que en la versión de este año unos 100 millones de telespectadores chinos siguieron la competencia, donde participaron tres pilotos locales, uno en buggy y dos en motocicletas.

"Para la prueba del 2010, China aspira al menos duplicar el número de pilotos y de equipos, representando a vehículos y motocicletas fabricadas en este país", reveló el ejecutivo.

Tras dejar Africa por amenazas terroristas, el Rally Dakar desembarcó en Sudamérica, donde los paisajes nuevos, la dureza de las rutas y el fervor del público fueron sus principales atractivos.

Unas dos millones de personas siguieron la caravana por montañas, dunas y estepas, situación que deslumbró a los competidores. Sólo en la largada en Buenos Aires hubo 500.000 espectadores.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|21:48
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|21:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016