Deportes

Polémica en diario Olé por una bandera que no existió

En la tapa del día de la fecha, el diario deportivo confió en un post de un foro y dio por verdadera una bandera que nunca existió. La bandera que efectivamente estaba en la cancha decía: "La peor defensa de la historia". En la tapa de Olé la foto asegura: "La peor dirigencia de la historia".

En River-Lanús, se pudieron ver banderas muy politizadas en el Monumental repudiando la pobre campaña del equipo en los últimos años, y todas con la misma letra: “De 3 arqueros no hacemos 1”. “Haganse cargo: esta camiseta les queda grande” y algunas más. Pero el diario Olé devela en su tapa que la Comisión Directiva hizo sacar un trapo que decía “La peor dirigencia de la historia” antes del comienzo del partido.

En tanto, por varios foros y redes sociales comienza a sonar un rumor con fuerza. La bandera fue photoshopeada por un usuario, tomando una imagen de TV de “La peor defensa de la historia” y modificada a “La peor dirigencia de la historia”.



¿Olé realmente no chequeó esta información? Bajo el título “La peor diligencia”, el diario asegura que “la bandera que faltaba estaba y dejó de estar es irrefutable” y hasta hay declaraciones de un detractor de la gestión Aguilar, que no llega a confirmar el hecho. Es más, la foto en la versión papel no tiene el crédito de la foto.

Varios medios radiales, televisivos y webs se hacen eco de este rumor y plantean la duda: ¿La bandera existió realmente o fue un grave error periodístico? Y si realmente fue un error, ¿hasta donde llega el límite de levantar material de Internet?



Leonardo Farinella, director de Olé, reconoció la falla. “El diario cometió un error gravísimo y asumo la responsabilidad. Trataremos de encontrar las causas para no repetirlo. Esto demuestra el poder y el avance que tiene internet. Mañana publicaremos una rectificación sobre lo sucedido”, expresó el periodista durante la emisión del programa Estudio Fútbol en TyC Sports.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó4/10
Opiniones (4)
2 de Diciembre de 2016|16:34
5
ERROR
2 de Diciembre de 2016|16:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ... para hacer la bandera real que diga "LA PEOR DIRIGENCIA DE LA HISTORIA". Y si sobra hacemos algunas que diga "AGUILAR ANDATE", "ELECCIONES YA!!!!" y otras tantas que motivaron estos ineptos al mando de un club tan grande como RIVER.
    4
  2. jaja no importa si es trucada o no pero que las dicen la 2 verdad no quedan dudas!!
    3
  3. ES COMO TODO LO QUE PUBLICA OLE TODO UELE A BOSTERO NO LLER PRENSA AMARILLA
    2
  4. Que tire la primer piedra el que este libre de pecado (?
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016