Deportes

Russo admite que Boca no puede perder más puntos en el Apertura

El DT xeneize dijo que su equipo no debe resignar más oportunidades en la lucha por el título, porque ya se ingresó "en la recta final del torneo". No confirmó el equipo para el domingo.

El director técnico Miguel Angel Russo dijo que Boca Juniors, escolta del líder Independiente, "no puede resignar más puntos" en la lucha por el título del Campeonato Apertura porque ya se ingresó "en la recta final del torneo".

"Vamos a seguir peleando, a pesar de que estamos dos puntos debajo de Independiente y de que Lanús sea el candidato, porque, dicen, tiene el fixture más fácil. Nosotros vamos a estar en la pelea", expresó el entrenador xeneize.

En su habitual conferencia de prensa de los viernes, luego de la práctica del plantel boquense, Russo se refirió al rival del domingo, Estudiantes de La Plata, y dijo que para Boca " siempre es bueno ganar" para continuar en la lucha por el título.

"Estudiantes, como todos los equipos del fútbol argentino, es un rival importante, que busca permanentemente mejorar y que siempre creen que Boca es una buena oportunidad para seguir creciendo. Nosotros respetamos a este rival", afirmó.

En su contacto con la prensa, a Russo se le recordó que Boca Juniors viene de perder con River Plate, el clásico jugado en el estadio Monumental, donde cayó por dos a cero y sólo se limitó a insistir con que "para nosotros es bueno ganar".

Al ser consultado sobre las casi dos semanas de trabajo que tuvo con el plantel debido al receso provocado por la participación del seleccionado argentino en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica, Russo reveló que puso especial énfasis en lograr el equilibrio del equipo. "Creo que cuando un conjunto está bien ordenado, tiene mayores posibilidades de desarrollar su juego; también hablamos de elevar los rendimientos individuales y colectivos", acotó.

Luego de excusarse por no dar a conocer la formación del equipo que jugará el domingo en la Bombonera, Russo fue consultado sobre las características del juvenil Facundo Roncaglia, quién podría debutar como titular ante el equipo platense. "Es un chico del club, que ha participado de la gira que hizo Boca por los Estados Unidos, durante la pretemporada", comentó tras lo cual remarcó que no le gusta hablar de jugadores en forma particular.

"Llegado el momento se verá si juega o no. Hay que ir tranquilos y con mucha calma", agregó. Cuando se le preguntó que le puede aportar en el mediocampo el uruguayo Alvaro González, se limitó a decir que "fue sólo un trabajo de entrenamiento".

En relación con la marcha del campeonato, Russo dijo que no desea aventurar pronósticos y recalcó que sólo aspira a ganar el próximo partido. Interrogado sobre si el rival de Boca "es el propio equipo", el técnico dijo que "esto no es así. Boca es una institución exigente y nosotros buscamos siempre superarnos".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|11:05
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|11:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016