Deportes

Kimi Raikkonen con un pie afuera de Ferrari

El campeón del mundo en 2007 lleva más de un año sin ganar una carrera (desde el 27 de abril de 2008, cuando se impuso en Montmeló), la escuderia pretende dejarlo afuera.

Kimi Raikkonen medita sobre su retiro de la Fórmula 1, aunque en Ferrari parecen empujar su salida, según especulaciones de la prensa, que también insistió con el desembarco de Fernando Alonso en el equipo italiano. Raikkonen, en una pobre temporada con tres puntos en cinco carreras y obligado a abandonar en el Gran Premio de España por un problema mecánico, "medita su retiro para el fin de la temporada", aseguró el diario español As.

El medio habló de "una increíble presión que se vive en el equipo italiano" y especuló con que el piloto finlandés evalúa abandonar las pistas en 2010, "completamente desmotivado".

El campeón del mundo en 2007 lleva más de un año sin ganar una carrera (desde el 27 de abril de 2008, cuando se impuso en Montmeló), mientras que su compañero, el brasileño Felipe Massa, ha vencido en seis ocasiones y fue subcampeón el año pasado.

"Ferrari podría haberse planteado despedir a Raikkonen de forma inminente", afirmó el periódico Sport de Barcelona, que deslizó que Stefano Domenicali, director deportivo en la escuadra de Maranello, pudo pedirle al presidente (Luca Cordero di Montezemolo) que "eche a Kimi por su mala imagen en Montmeló". No sólo la prensa española especuló con la llegada de Alonso a Ferrari, justo en 2010, cuando el Banco Santander de España, se convierta en nuevo patrocinador del equipo, sino también la BBC de Londres y algunos periódicos británicos.

"Ferrari podría anunciar en septiembre la contratación de Alonso", dijo la BBC en sus reportes de este lunes.

La prensa inglesa también aseguró que en Ferrari han pedido la cabeza del finlandés Kimi Raikkonen e incluso algunos medios sostienen que no debe descartarse su posible remoción en los próximos días, con el probador español Marc Gené como eventual reemplazante.

Domenicali apuntó por elevación a Raikkonen, tras otra pálida actuación, sólo salvada por el sexto puesto de Massa.

"Ha llegado la hora de que despertemos y que cada uno asuma sus propias responsabilidades, se ha trabajado con enorme dedicación y no se pueden regalar oportunidades por no estar a la altura del esfuerzo de nuestra gente", afirmó el jefe de Ferrari.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|05:58
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|05:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes