Deportes

Weber quiere poner a la Argentina entre los ocho mejores

"Queremos que la Argentina vuelva a estar entre los ocho equipos del mundo para después poder seguir escalando posiciones", dijo el DT de la selección de vóley en la presentación del plantel.

El entrenador del seleccionado argentino masculino de voleibol, Javier Weber, postuló hoy un cambio radical de objetivos para el equipo nacional y exhortó a "pensar en grande" y "no asustarse" al proyectar los Juegos Olímpicos de 2012, a pesar de que el equipo no se clasificó para Beijing 2008.

"El 2012 no me asusta. Hay que pensar en grande", afirmó Weber en diálogo con Télam luego de la presentación oficial del plan de trabajo 2009-2012 del seleccionado argentino.

Weber asumió este año en el seleccionado argentino en reemplazo de Jon Uriarte, quien había conducido un ciclo (2005-2008) asociado a la formación y la renovación de jugadores.

"El objetivo es proyectar al seleccionado argentino entre los ocho mejores equipos del mundo. Me gusta pensar año por año, pero igual no nos tienen que asustar las grandes metas", reveló Weber.

El entrenador, ex armador del seleccionado argentino (se retiró en 2001), marcó diferencias con el ciclo Uriarte al apostar a un plantel que mezcla experiencia y juventud, en contraste con la renovación agresiva que propuesta por su predecesor.

"Los jugadores más grandes no están por tener experiencia ni los jóvenes por ser jóvenes. Están los que están porque son los mejores jugadores de la Argentina", dijo Weber durante la presentación oficial del ciclo 2009-2012, realizada en un hotel porteño.

Por su parte, el punta cordobés Guillermo García le dijo a Télam que el seleccionado "ahora va a buscar resultados, sin dudas", aunque mostró prudencia con respecto a los tiempos ya que "el equipo necesita adaptarse al nuevo cuerpo técnico, que pide cosas diferentes al anterior".

El central Alejandro Spajic, uno de los jugadores más experimentados del plantel, aventuró que un gran logro para este año sería acceder a la fase final de la Liga Mundial, pero aclaró que, en razón del nivel del torneo, "no tenemos seguridad de nada".

La primera competencia que tiene programada el seleccionado es la Copa Mar del Plata, entre el 22 y 25 de este mes, donde Argentina se cruzará con los seleccionados de Cuba y Chile. Será el lanzamiento del ciclo Weber.

El objetivo más importante del año es la Liga Mundial, el torneo anual más competitivo del calendario internacional.

Argentina competirá a partir de junio en el Grupo B junto con los seleccionados de Serbia, Francia y Corea. Serbia tiene un lugar asegurado en la fase final porque será el país anfitrión, y el equipo mejor clasificado de los otros tres también accederá a la definición.

Argentina también disputará el torneo Sudamericano en Colombia, entre el 14 y el 21 de agosto; el Premundial, en la tercera semana de agosto, contra los seleccionados de Colombia, Bolivia y Chile; y la Copa América, en octubre, junto con Brasil, Estados Unidos, Canadá, Cuba y Venezuela, en la ciudad brasileña de Uberlandia.

Los jugadores convocados para el seleccionado son los siguientes:

. Armadores: Luciano De Cecco, Demián González y Nicolás Uriarte.
. Líberos: Alexis González y Pablo Meana.
. Centrales: Gabriel Arroyo, Martín Blanco Costa, Gustavo Porporatto, Sebastián Solé y Alejandro Spajic.
. Receptores-punta: Leandro Concina, Facundo Conte, Javier Filardi, Guillermo García, Lucas Ocampo, Federico Pereyra, y Rodrigo Quiroga (capitán).
. Opuestos: Lucas Chávez y Gustavo Scholtis.

El plantel ya se encuentra entrenando en el Cenard con las excepciones de Concina (Gioia) y De Cecco (Andreoli Latina), que  están definiendo el torneo A-2 de la liga italiana.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|05:21
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|05:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes