Deportes

Davis: Berdych admitió que los checos son favoritos ante Argentina

"Hoy por hoy somos favoritos", dijo el jugador de República Checa, futuro rival de los argentinos en la Copa. "La última vez que jugamos con ellos perdimos fácil, así que esto es una revancha", agregó.

El checo Tomas Berdych, rival argentino en los cuartos de final de la Copa Davis, admitió hoy el favoritismo de su equipo tras la operación a la que se sometará David Nalbandian, y prometió una superficie ultraveloz para la serie.

"Hoy por hoy somos favoritos", dijo el checo tras debutar con éxito en el torneo de tenis de Madrid. "Pero faltan casi dos meses. Esto es tenis, y si uno de nosotros se lesiona, por ejemplo (Radek) Stepanek, no tenemos con quién reemplazarlo".

"Argentina tiene al número cinco del mundo y a otros diez jugadores para elegir más allá de Nalbandian", agregó el checo.

El equipo argentino, liderado por Juan del Potro, perdió a Nalbandian, que decidió operarse esta semana por sus recurrentes problemas en la cadera. El ex número tres del mundo no volverá al circuito hasta 2010, y su ausencia disminuye notablemente las posibilidades argentinas en la serie a jugarse en Ostrava.

Berdych insistió en relativizar el favoritismo checo, pese a que él y sus compañeros jugarán bajo techo con el apoyo de un efusivo público local.

"Los argentinos también eran favoritos en la final de la Davis, y no ganaron", recordó, recuperando el triunfo de España en noviembre de 2008 ante Argentina en Mar del Plata.

"Y el público crea un gran ambiente, sí, pero no es un público futbolero, entiende de tenis. La última vez que jugamos con Argentina perdimos fácil, así que esto es una revancha".

El checo bromeó sobre la velocidad de la superficie en Ostrava.

"Es muy rápida. ¿Casi hielo? Es un buen lugar para buscar hielo, al fin y al cabo en ese estadio se juega al hockey sobre hielo...".
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|11:08
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|11:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes