Deportes

Gallardo: "No me arrepiento de nada, estoy donde quiero estar"

De todas formas, el volante de River reconoció que le "jugó en contra volver rápido" a las canchas cuando aún lo aquejaba la lesión. También habló de las banderas de los hinchas, Ortega y la Selección.

“Mi deseo era volver a River a principio de año, y cuando uno vuelve quiere estar. Me jugó en contra volver rápido, pero no me arrepiento porque estoy en el lugar donde quería estar. Las ganas de vestir otra vez esta camiseta eran muchas”, aseguró Gallardo en declaraciones a radio La Red.

“Jugó un poco que quise mostrar que todavía tengo cosas para brindarme. Por momentos lo pude lograr y mostré cosas para destacar, más allá de no poder estar al cien por cien. Nunca en mi carrera pude estarlo. Si tengo que ponerme un puntaje por lo que hice hasta ahora es cinco, y mis ganas están en llegar a un ocho”, agregó.

El referente del equipo de Núñez decidió, junto con el médico del plantel, Luis Seveso, que lo mejor sería realizar una segunda operación para dejar atrás el motivo por el cual apenas jugaba un rato en los segundos tiempos. “Es una buena decisión que estoy tomando para lo que viene. Voy a hacerme un retoque de lo que ya había hecho en noviembre del año pasado. Aceleré un poco los pasos para mi vuelta a River y eso hizo que no se formara una buena cicatriz en uno de los aductores. Lo fui sintiendo con más sufrimiento y ahora quiero sentirme con la libertad de jugar con buena salud”, explicó.

Gallardo no quiso opinar sobre el clima hostil que se vivió en el estadio Monumental en el empate frente a Lanús, y aseguró que ese tipo de reacciones “en los años políticos” es “hacer leña del árbol caído”. “No quiero opinar sobre las banderas, asumo la responsabilidad dentro del campo de juego, cada uno debe hacerse responsable desde el lugar donde está. Yo viví muchos años políticos en River. A mi no me sorprende para nada que haya este tipo de respuestas. Pegarle al árbol que está caído, hacer leña, es lo más fácil que hay. Ya el momento es duro y hay que tratar de aportar cosas positivas”, remarcó.

Sobre los cánticos consideró que “aplaudir y putear está dentro de lo que puede pasar, pero que se metan en la vida privada está fuera de lugar”.

Por otra parte, el ‘Muñeco’ está entusiasmado con que Ariel Ortega se vuelva a poner la camiseta de River, aunque priorizó la salud del jujeño. “Lo que me genera preocupación es que el pueda recuperar su salud. Por lo demás, si River le puede dar esa contención y si Ariel puede ayudar porque es un símbolo del club, porque la gente lo adora, bienvenido sea. Ojalá se pueda generar eso”, deseó.

Gallardo está lejos de la Selección Argentina, por una cuestión generacional y su lesión, pero no pierde la ilusión y primero quiere “volver a disfrutar dentro de la cancha”.

“Me dan ganas de poder estar mejor de lo que estoy, lo primero que siento es que tengo ganas de disfrutar dentro de una cancha de fútbol. Ya quedó demostrado que puedo generar algunas cosas y estando bien me convenzo más todavía. Si puedo mantener un nivel porque no ilusionarme”, subrayó.

“Si un jugador sigue dando que hablar a través de su rendimiento futbolístico me parece perfecto convocarlo. Cuando hay buenos rendimientos va más allá de la edad”, concluyó.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|17:27
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|17:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic