Deportes

"Argentina puede ganar sin Nalbandian", dijo Schwank

El rosarino, que perdió en la primera ronda del Masters de Madrid, señaló que el equipo nacional puede vencer a la República Checa, por la Copa Davis, sin el cordobés, que se encuentra lesionado.

El tenista argentino Eduardo Schwank afirmó hoy que la Argentina puede ganarle "totalmente" a la República Checa, por la Copa Davis, sin David Nalbandian, que se encuentra lesionado.

"Si, totalmente", le contestó Schwank hoy a Télam y admitió que tiene "muchas ganas de estar en el equipo de la Copa Davis", pero si está jugando en su mejor nivel.

"Las ganas de jugar la Copa Davis siempre van a estar, pero quiero jugar el día que esté al 100 por ciento, porque no me gustaría no poder darle a Argentina lo que siento que puedo dar", destacó Schwank.

En opinión del rosarino, "Argentina tuvo grandes chances ante España en la última final, pero con los buenos jugadores que hay se puede ganar en otra oportunidad".

En tanto, comentó que hoy le "falta confianza" en la cancha, pero hace quince días se propuso "un camino diferente" para solucionar este problema con el apoyo de su nuevo técnico, Guillermo Pérez Roldán.

El rosarino (69), quien fue eliminado hoy del Master 1000 de Madrid por el italiano Andreas Seppi por 7-5 y 6-4, tuvo posibilidades claras de ganar al menos el primer set, pero en el momento clave no supo resolver la situación.

"Tuve muchas chances en el primer parcial, pero en los dos set point tuve mala suerte. También tuve oportunidades en el segundo set y me faltó un poco de confianza en los puntos importantes", analizó Schwank en declaraciones a Télam.

El tenista, de 23 años, sostuvo que se va de Madrid con "buenas sensaciones", porque "gané dos partidos importantes en la qualy y venía de una racha negativa".

"Más allá de haber perdido hoy, me siento un poco mejor porque estoy encontrando el camino con ayuda de un nuevo cuerpo técnico", subrayó Schwank.

El mejor resultado que logró el tenista santafesino este año fue cuartos de final de Costa Do Sauipe, pero en 2008 Schwank tuvo una gran temporada, ya que ganó tres Challenger seguidos, Bordeux, Roma y Cremona, justo en la antesala de Roland Garros, donde sorprendió siendo el único argentino en llegar a la tercera semana.

Desde entonces, explicó que "le pasaron varias cosas, sobre todo en el plano personal", lo que "me impidió jugar tranquilo al
tenis".

"Tuve tres meses mal, pero ahora ya pasó, le quiero poner un punto y final a estos problemas, y quiero empezar a volver a
disfrutar del tenis", indicó.

"Tenía muchas expectativas y no se cumplieron, perdí mucha confianza, el ranking se me fue escapando, pero ahora me tengo que
apoyar en el cuerpo técnico para recuperarme", destacó.

Reconoció que "está mejor que hace un par de meses, con muchas ganas de jugar. Se que tengo mucho margen, y poco a la vez, porque el año pasa rápido y si no sumas puntos te sentís un poco mal".

"Haciendo las cosas bien llegaran los triunfos y los puntos. El cambio de chip fue hace 15 días, cuando me propuse un camino diferente para enfrentar lo que me está pasando y creo que va bien", dijo el tenista argentino.

Según Schwank, "muchas cuestiones en el tenis pasan por la confianza y lo que siente un jugador dentro de la cancha".

"Por eso busqué un entrenador como Guillermo Pérez Roldán, que tiene mucha experiencia, torneos ganados, y me puede transmitir esa confianza que se necesita en un tie break o para jugar en un estadio repleto", dijo el rosarino, quien aspira a hacer "un buen Roland Garros".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|19:42
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|19:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016