El "Chacal" y su primer día preso: "¡Que nos lo entreguen!", gritaban los internos

El acusado de abusos y violaciones reiteradas contra su familia fue encerrado en el penal de Boulogne sur Mer. Estaría allí, por lo menos, hasta el viernes. MDZ reconstruyó -con el relato de internos y personal de la cárcel- cómo fue su primera noche.

El “Chacal” de la Cuarta Sección pasó la noche en la Penitenciaría provincial de Boulogne Sur Mer.

Hasta allí fue trasladado ayer, luego de que la Justicia intentara despistar señalando que lo llevarían a la prisión Almafuerte, en Cacheuta.

MDZ logró reconstruir la primera noche del acusado de abusar reiteradamente de sus hijas tras dialogar con varias fuentes de la “Casa de Piedra”.

En principio, debió aguardar en una oficina de acceso que concluyera el recreo del resto de los internos del penal.

En los patios, durante toda la tarde los ánimos estuvieron caldeados y quienes están allí cumpliendo sentencias judiciales pedían, a viva voz, poder ejercer la “justicia por mano propia” que es una norma no escrita del manual de vida interna de todo centro de reclusión.

Pasadas las 20, los guardias pusieron de pie al nuevo inquilino de la "Casa de Piedra".

Tras confirmar que se estaba cumpliendo lo que en la jerga penitenciaria se conoce como “el encierro”, lo trasladaron al Pabellón 18, la Alcaidía de ingresos, un lugar destinado sólo a aquellas personas que no son reincidentes en el penal, vale decir, a los “primerizos”.

Una vez que cada uno de los reclusos estuvo en sus celdas, ingresó el “Chacal”. Se especula que permanecerá allí por lo menos durante una semana.

Quienes pasaron la noche cerca de su lugar de guarda dieron cuenta que si bien su integridad física fue respetada a rajatablas, “la noche fue una verdadera tortura”, no sólo por su nueva condición y por la ajetreada jornada en la que fue literalmente “paseado” frente a los medios en varias oportunidades, sino por los gritos del resto de los internos.

“¡Que nos lo entreguen!”, reclamaron a viva voz, durante toda la noche, por las claraboyas de sus celdas, los internos más viejos y activos de Boulogne sur Mer.
Opiniones (7)
26 de septiembre de 2017 | 16:15
8
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 16:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ojala se lo entreguen pronto a este HDP, se lo merece!, y que no aparezca ninguno de DDHH que son la perdicion de los paises tercermundistas, por dios que se dejen de joder!!!si no existieran las leyes serian mas justas. Que se mueran los que matan, si que se mueran, y los que violan, que los violen y sientan lo mismo que sus victimas
    7
  2. yA VAN A IR SACANDO NÚMERO Y EL CHACAL IRA ATENDIENDO DE A UNO....
    6
  3. Q PASA Q NO APARECE EL DR PABLO SALINAS PARA DEFENDER A ESTE POBRE HOMBRE SEGURO Q SALINAS PIDE Q SE RESPETEN SUS DERECHOS HUMANOS DE UN POBRE HOMBRE Q SE EQUIVOCO DURANTE 20 AÑOS SOLO POR SATISFACER SU NECESIDADES SEXUALES , Y Q ERAN SUS HIJAS QUIENES LO SEDUCIAN Y ESTE POBRE HOMBRE NO LOGRABA CONTENERSE Y CAER EN LA TENTACION NO ME EXTRAÑARIA Q APAREZCA ALGUN PAYASO DE DERECHOS HUMANOS PARA POTEGER A ESTE HDP
    5
  4. Hay que entregarselo a los muchachos, es justo que los internos tengan un franco higienico.-
    4
  5. QUE SE LO ENTREGUEN!!!!!!!!!!! Que hagan algo por el bien de la sociedad
    3
  6. que se lo entreguen!!! asi sufre lo que sufrieron sus hijos... que se lo coj.....ahi adentro!!! lo tiene merecido!!!!
    2
  7. QUE ESPERAN PARA ENTREGARLO O AHORA TAMBIEN VAN A JODER CON LOS DERECHOS HUMANOS
    1
En Imágenes
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
26 de Septiembre de 2017
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María