Las acciones de Clarín inician cotización a 30,15 pesos

El multimedio argentino colocó sus acciones en la Bolsa de Buenos Aires y en la Bolsa de Londres y hoy comenzó sus operaciones con un incremento del 3,46%.

Las acciones del conglomerado de medios argentino Clarín iniciaron el viernes su cotización en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires con un alza del 3,46% respecto de su precio de colocación a 30,15 pesos.

Los primeros negocios se realizaron en plazo contado de 72 horas, dentro del denominado mercado gris de negocios.

Clarín, uno de los mayores conglomerados de medios de América latina, anunció el viernes el resultado de su oferta pública de acciones en Buenos Aires y Londres a un precio menor que el esperado por el mercado, dijeron analistas.

El grupo fijó el precio en 18,5 dólares por cada acción en el mercado británico y de 29,14 pesos por cada papel en la plaza bursátil de Buenos Aires.

La semana pasada, la empresa había anticipado que esperaba un precio de entre 28 y 35 pesos en Argentina.

En el mercado doméstico los inversores pudieron presentar indicaciones para suscribir hasta 11,5 millones de acciones clase B desde el viernes 12 y hasta ayer.

Al mismo tiempo, Grupo Clarín llevó a cabo una suscripción internacional donde colocó 38,5 millones de acciones clase B, en la forma de Global Depositary Shares (GDSs). En este caso el precio de suscripción resultó de 18,5 dólares.

Las acciones clase B son ordinarias, de valor nominal un peso, con derecho a un voto y a dividendos. Cotizarán en la Bolsa porteña desde la semana próxima bajo el código "GCLA".

La oferta pública constó de 50 millones de acciones, 15 millones de las cuales son nuevas y el resto fueron ofrecidas por los actuales accionistas, entre los que se encuentra el banco de inversión Goldman Sachs.
Opiniones (1)
20 de agosto de 2017 | 10:09
2
ERROR
20 de agosto de 2017 | 10:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Al ver que clarín puso en bolsa parte de acciones de su empresas como papel prensa entre otros, me surgio la duda de saber como se hace para que una persona si es que se puede, llega a adquirir una acción?
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial