Bajo cuidados pero sin riesgo, el sospechoso de gripe A

Desde el Área Sanitaria de Godoy Cruz, dependiente del Ministerio de Salud provincial, se está llevando adelante el tratamiento y control del joven mendocino sospechado de contagio de gripe porcina. Tanto él como sus familiares reciben visitas domiciliarias.

A la espera de los resultados de sus análisis enviados al hospital Malbrán, de Buenos Aires, el joven mendocino sospechado de contagio con la influenza porcina se encuentra bajo tratamiento preventivo por personal médico del. Área Sanitaria de Godoy Cruz, bajo la coordinación del Dr. Daniel Miranda.

Precisamente, Miranda fue quien visitó en la víspera al enfermo y resaltó que “su situación se encuentra controlada y su estado general es asintomático”.

“Lo estamos visitando una o dos veces por día y tanto él como sus familiares están recibiendo dosis del retroviral Oseltamivir (Tamiflu) para contener el avance de la enfermedad, en el caso que esté presente”, admitió el profesional.

Día a día, desde esta coordinación godoycruceña se elevan informes del cuadro de este paciente al área de epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia para tener un panorama completo de su salud cuando llegue el resultado de los análisis enviados al Malbrán, antes del fin de semana.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 04:27
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 04:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial