Campaña masiva para que el "Nerón Cuyano" cambie el horario en San Luis

Es la única provincia que aún mantiene un huso horario propio. Por eso se ha desatado una campaña masiva por internet y por los medios de comunicación para adelantar el reloj. En los mensajes difundidos critican a Rodríguez Saá y lo llaman "Nerón" como un remedo del caprichoso emperador romano que llegó a incendiar Roma sólo para inspirarse para tocar la lira.

Se ha desatado una campaña masiva para que San Luis cambie el huso horario y retrase los relojes una hora para ponerse en línea con el resto del país. Este malestar se está encauzando con distintos textos que circulan en internet llamando a la rebelión social para imponer el cambio horario ante la rigidez que a demostrado el gobernador Alberto Rodríguez Saá en este caso.

La rebelión ha cobrado fuerza en los medios de comunicación y en especial en los sitios informativos.

"En los últimos días, está recorriendo por Internet, una cadena de mails, en la cual se llama a la desobediencia social, con respecto al huso horario puntano, de una hora menos que en el resto del país, para el día 25 de mayo próximo, en donde se pide a la población que retrace en una hora sus relojes, más allá del capricho gubernamental", señaló el portal Periodistas en la Red.

En ese mismo comunicado donde se reproduce el texto de uno de los e-mail se pregunta: "¿Nos gusta ser ‘diferentes’ al resto de nuestros compatriotas aunque sea con estas estupideces que se le ocurren al Nerón Cuyano?".

"El 25 de mayo Adelantamos los relojes una hora. Le Guste a Quien le Guste. Hablá con tu jefe, con tus maestros, comerciantes, amigos, familiares. Sobre todo con tus representantes. Lo hacemos todos juntos, por el bien de todos. Hablá con todos los que puedas. Pedile a todos los periodistas que lo hagan. Abarrotá de mensajes las páginas de internet. Hacelo por vos. Hacelo por tus hijos. Hacelo por todos nosotros", dice uno de los textos virtuales reproducidos por la página informativa Crónica de San Luis.

Por  otro lado, un grupo de jóvenes convocados por un programa de radio llamado "Cruce de Caminos" que se emite en FM ciudad, sostiene que "se nos hace de noche muy temprano y lo que se tiene en cuenta es el funcionamiento social del lugar, no es grato que anochezca tan temprano para la gente, todos se van a su casa a las 6 de la tarde y se gasta más luz", afirmó Rubén Jofré, un músico de la ciudad y uno de los integrantes del grupo.

Según las declaraciones de  Rubén al diario on line San Luis 24, toda esta red de personas empezó a conectarse a través de facebook, comenzó como un espacio de opinión, pero la idea que tiene es tratar de mostrar la disconformidad “con un planteo que no tiene un sustento socio-económico, ya que los ciudadanos gastan más luz, y casi no salen por la tarde”.

Con respecto a esta política de uso horario implementada por el gobierno provincial opinó:” No se cual es el verdadero motivo por el que el gobierno cree que esta hora es la correcta.”. “Mi participación no tiene que ver con una cuestión política, sino con la expresión de disconformidad de una idea”.
Opiniones (2)
23 de septiembre de 2017 | 03:55
3
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 03:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es la que también deberíamos tener nosotros. No la de Buenos Aires. Para qué la van a cambiar?
    2
  2. Independientemente de lo que indiquen los relojes, el sol sale y se oculta en el momento que tiene que hacerlo. Hoy en Mendoza, a las 8 de la mañana recién está clareando, y no encontrás un negocio abierto ni de casualidad, la mayoría lo hace entre las 8.30 y las 9.00. (eso si, miles de empleados públicos ingresan de noche a sus trabajos, vaya a saber uno por qué) Es decir, poco importa el nombre que tenga la hora, las actividades se dan naturalmente en los horarios de luz solar. Si centráramos nuestras actividades en horario continuo de las 9 a las 17hs, no importaría mucho que sea de noche a las 18 hs. Dupliquemos la cantidad de edificios escolares, para que haya un solo turno con almuerzo incluido (bien dado y no a medias como ahora), terminemos con la siesta, y de paso le hacemos un favor al que trabaja en el centro y así no tiene que quedar en banda en ese horario muerto, que no le da tiempo para tomarse los dos colectivos para llegar a su casa, ya que inmediatamente se tiene que pegar la vuelta.(De paso disminuimos la contaminacion ambiental y le ahorramos el gasto a un montón de gente) (perdón Autam). Argentina año verde?, puede ser, pero no sigo por que me voy a dormir una siestita.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'