Causas por delitos de lesa humanidad podrán seguirse por la web

Será en "micrositios" especiales instalados en la página del Centro de información Judicial, dependiente de la Corte Suprema Nacional.

A través de ésto se está buscando "garantizar y transparentar" el acceso a la información sobre estos juicios.

También se publicarán las decisiones de los jueces  para la consolidación de las instituciones democráticas.

Las causas contra represores acusados por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar podrán seguirse por Internet en "micrositios" especiales instalados en la página del Centro de Información Judicial (CIJ), dependiente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

De esa manera el Máximo Tribunal "busca garantizar y transparentar el acceso a la información sobre estas causas y hace públicas las decisiones de los jueces en un tema sensible y central para la consolidación de las instituciones democráticas", se informó oficialmente.

A través de dos micrositios denominados "Lesa Humanidad" ( http://www.cij.gov.ar/lesa-humanidad.html) y "Primer Cuerpo de Ejército" (http://www.cij.gov.ar/causa-primer-cuerpo-del-ejercito.html), el CIJ pone a disposición la información sobre cerca de 800 causas donde se investigan violaciones a los derechos humanos.

El CIJ indicó que ingresando a "Lesa Humanidad" se accede a un mapa interactivo que contiene información sobre la evolución de las causas penales en trámite en las distintas provincias, la cantidad de imputados y el número de víctimas.

El micrositio tiene además los fallos completos dictados en los juicios que se les siguieron a los represores Antonio Domingo Bussi, Luciano Benjamín Menéndez, Cristino Nicolaides, Víctor Enrique Rei y Christian Von Wernich, entre otros.

Por su parte en los informes sobre la causa "Primer Cuerpo de Ejército", donde se investiga, entre otros, al ex dictador Jorge Rafael Videla, se pueden encontrar los detalles de la causa y las líneas de investigación que siguió durante la instrucción el juez federal Daniel Rafecas.
Opiniones (1)
14 de diciembre de 2017 | 15:57
2
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 15:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ACELERAN LA INTENCIÓN DE MATARME Denuncié hace poco tiempo la deliberada desatención a las afecciones que sufro -sumado todo a mi edad (80 años)- por parte del gobierno kirchnerista y sus aláteres, quienes se han propuesto matarme lentamente, para ahora callarme en forma rápida y disimulada. Por Miguel Osvaldo Etchecolatz NuevoEncuentro 10/05/09 El 06 de Abril de 2009, a las 01.40 horas, se apersonaron en mi celda personal del Servicio Penitenciario Federal de este Complejo de Marcos Paz, aduciendo que debía interrumpirme descanso para comparecer ante el Juez Federal Dr CANICOBA CORRAL. Se me expresó que si me negaba, recurrirían a la "fuerza" para trasladarme. Realicé un gran esfuerzo para cumplir con lo que se me ordenaba, aún sabiendo el daño que se me producía, considerando mi enfermedad, la cual me impide todo tipo de traslado tal como lo certifican los médicos del Penal y consta en mi historia clínica. ... continua ... http://www.nuevoencuentro.com/modules.php?name=News&file=article&sid=11290
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho