Deportes

La liga australiana de rugby lamenta los abusos sexuales de los jugadores

La Liga Nacional de Rugby (NRL) de Australia lamentó públicamente el martes que varios jugadores hayan protagonizado abusos sexuales, después de que varios escándalos hayan sido revelados por la televisión del país.

El director ejecutivo de la NRL, David Gallop, pidió perdón por wl "horrendo" trato a la mujer descrito por la cadena televisiva australiana ABC en un programa emitido en la noche del lunes.

"Repito mis disculpas en nombre del deporte por el daño causado a esas mujeres. La violencia contra la mujer es repugnante y la agresión y el abuso sexual a una mujer también lo es", aseguró Gallop a través de un comunicado.

"Mucho de lo que vimos ayer fue sencillamente inexcusable y si alguien del mundo del rugby ignora la importancia de este mensaje necesitará buscarse otro trabajo", advirtió el director de la NRL, haciendo alusión al contenido programado por la televisión australiana.

La reacción de la máxima autoridad de la liga de rugby del país se produce después de que una mujer neozelandesa acusara a varios jugadores australianos de haber destruido su vida como consecuencia de una experiencia sexual que protagonizó con un grupo de miembros del equipo de la ciudad de Cronulla.

Según el relato de la víctima, hasta seis hombres mantuvieron relaciones sexuales con ella hace siete años mientras que otra media docena estaban presenciándolo. Los psiquiatras han apuntado que la mujer, de 19 años en el momento de los hechos, presenta ahora una tendencia suicida.

"Estaba tan furiosa que quería que sus vidas acabaran tan destrozadas como la mía", dijo la mujer en el programa de la ABC.

El ex jugador del Cronulla y ahora presentador de televisión, Matthew Johns, admitió su implicación en los hechos pero mantuvo, al igual que quienes fueron sus compañeros de equipo por aquel entonces, que aquellas relaciones sexuales fueron consentidas.

Esta circunstancia no impidió que Johns pidiera disculpas recientemente en el programa que presenta. "No puedo estar másarrepentido", declaró Johns en Footy Show, la emisión que presenta.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|18:42
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|18:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic