Deportes

NBA: Clevelan sigue imparable y eliminó a Atlanta

Los Cavaliers son el primer equipo de la temporada en clasificarse para la final de conferencia al vencer por 84-79 en la cancha de los Hawks, manteniéndose invictos en estos "play-offs".

Los Cavaliers confirmaron en la noche del lunes que son el equipo más en forma del momento y lograron su pase a la final de la Conferencia Este al completar una racha de ocho victorias en otros tantos partidos de los presentes "play-offs", un récord de la franquicia.

LeBron James volvió a ser el "brazo ejecutor" de los Cavaliers al sumar 27 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias. "Todavía no hay nada que celebrar. Estamos jugando muy bien, pero estamos aquí para ganar el título y todavía no hemos conseguido nada", manifestó.

La estrella de los Cavaliers encontró una gran ayuda en Delonte Williams, quien consiguió 21 puntos, mientras Zydrunas Ilgauskas contribuyó con 14 tantos y diez rebotes.

Ahora, a los Cavaliers sólo les queda descansar y esperar su próximo rival, que saldrá de la eliminatoria entre Boston Celtics y Orlando Magic, empatada a dos triunfos en estos momentos.

Los Hawks vendieron cara su derrota y vivieron el partido más igualado, después de que en los anteriores cayeran por una media de 21 tantos en contra. Pero su esfuerzo resultó baldío.

Josh Smith fue su mejor anotador al conseguir 26 puntos y Joe Johnson finalizó con 18.

En el otro partido disputado en la jornada, los Dallas Mavericks evitaron la eliminación al ganar por 119-117 en el cuarto partido de la serie ante los Denver Nuggets.

Dirk Nowitzki fue la indiscutible estrella del partido al lograr 19 de sus 44 puntos en el último cuarto, incluyendo una canasta decisiva a un minuto del final. Además, agregó 13 rebotes.

"Hay muy pocos jugadores capaces de jugar a este nivel en los 'play-offs'. Larry Bird o Reggie Miller lo hicieron, y Nowitzki también es uno de ellos", opinó Rick Carlisle, el técnico de los Mavericks.

Los Mavericks salvaron un "match-ball" después de perder en los tres primeros encuentros ante los Nuggets, aunque ningún equipo ha conseguido levantar un 3-0 en contra en la historia de la NBA.

"¿Por qué no podemos luchar por entrar en la historia? No tenemos que perder, la presión es para los Nuggets", declaró Jason Kidd, autor de 13 tantos y diez rebotes.

Carmelo Anthony confirmó su gran momento de forma y logró 41 puntos para los Nuggets, su mejor marca en un partido de "play-off".

"Todavía tenemos el control de las series y ahora disponemos de la oportunidad de sentenciar en casa. Es lo que queremos", dijo el alero de los Nuggets.

Resultados:

CONFERENCIA ESTE: SERIE Atlanta Hawks - Cleveland Cavaliers 79-84 0-4

CONFERENCIA OESTE: SERIE Dallas Mavericks - Denver Nuggets 119-117 1-3
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|10:20
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|10:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic