Las ventas crecen un 30% por el Día de la Madre

Las más elegidas son las carteras, celulares y mp3. En Mendoza los shopping todavía no tienen registros sobre las ventas.

Según los datos de Fedecámaras, este fin de semana las mamás recibirán más regalos que en la celebración del año anterior. Según estimaciones de las principales cámaras de comercio, se venderán entre un 10 y un 30 % más de regalos que en el 2006.

Los elegidos este año varían a los de años atrás donde los electrodomésticos estaban a la cabeza. Los artículos de moda, como carteras, zapatos y prendas de ropa; y los tecnológicos, como reproductores de mp3 y mp4, celulares y notebooks son los que impulsan la recuperación de las ventas.

Vicente Lourenzo, secretario general de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), adelantó al diario La Nación que las primeras impresiones de este Día de la Madre: "Las expectativas son muy buenas, hay mucha predisposición al consumo, se nota que hay efectivo en mano".

Según estimó, el repunte de ventas será del 10% en término de unidades y se traducirá en un alza del 25% en la facturación de los comerciantes. "Prefiero hablar de cantidad de productos vendidos, hablar de facturación desvirtúa la comparación", dijo, y explicó que, además de la inflación la distorsión se da porque existe un cambio en el tipo de productos elegidos este año. "La gente ahora busca más calidad que precio", acotó.

Según los datos recogidos entre sus colegas, el gasto promedio subió este 2007 en relación con el anterior: "Como mínimo se invierten $50 para el regalo de la madre". Gracias a que los sectores medios son los que más crecieron en disponibilidad de dinero para consumir.

Mientras que en Mendoza los grandes centros comerciales aún no tienen datos al respecto (y habrá que esperar hasta que termine el fin de semana), desde la Federación de Cámaras y Centros Comerciales Zonales de la República Argentina (Fedecámaras), en tanto, fueron aún más optimistas: esperan vender un 30% más que en el 2006.

Para la agrupación la lista es más amplia: ropa, calzado, bolsos y carteras, perfumes, cosméticos, depiladoras, planchas para el cabello, secadores de pelo, teléfonos celulares, reproductores de mp3 y cámaras digitales son los productos más solicitados, detalló el responsable de la entidad, Rubén Manusovich.

Pero el regalo es según el poder adquisitivo. Para el segmento de alto (ABC 1) se reservan los regalos más sofisticados: programas de belleza y relax en Spa, hoteles cinco estrellas, también los ganan presencia los almuerzos especiales con música en vivo y regalos. "Las reservas para el próximo domingo al mediodía están prácticamente agotadas", acotó.

Manusovich coincidió en afirmar que el precio promedio de compra es de $ 50 para los sectores de mayores recursos, de $ 30 para los segmentos medios y de $ 15 para las familias de bajos recursos.
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 04:18
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 04:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho