Deportes

La Conmebol dio por cerrado el caso de los clubes mexicanos en la Libertadores

La Confederación Sudamericana comunicó oficialmente a Nacional de Uruguay que está clasificado directamente a octavos de final de la Copa.
La notificación pone fin a la historia de varios días que pareció culminar el viernes pasado cuando se fijaba un solo partido para San Luis y Chivas , en Montevideo y San Pablo, respectivamente, por cuartos de finales.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio hoy por cerrado el caso de los clubes mexicanos y comunicó oficialmente a Nacional de Uruguay que está clasificado directamente a octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Según informó el canal 12 de Montevideo, la notificación pone fin a la historia de varios días que pareció culminar el viernes pasado cuando la Conmebol emitió una declaración en la que fijaba un solo partido para San Luis Potosí y Chivas de Guadalajara, en Montevideo y Sao Paulo, respectivamente, por cuartos de finales.

Los clubes Nacional y Sao Paulo rehusaron viajar a México como consecuencia de la nueva gripe que afecta a ese país y los mexicanos entonces se negaron a un solo partido y se retiraron. Además, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) rompió relaciones con la Conmebol.

Hoy, la prensa uruguaya informó que Nacional recibió oficialmente la comunicación de que está clasificado para la siguiente fase, de manera que jugará ante el ganador de la llave entre Palmeiras y Sport Recife, de Brasil.

Según la FMF la ruptura con la Conmebol es por la "falta de palabra" del organismo, ya que se había acordado que ambos se retirarían de la competencia por la negativa de Sao Paulo, de Brasil, y Nacional, de Uruguay, de viajar a México, por la epidemia de una nueva gripe afecta a este último país desde hace dos semanas.

"El fútbol mexicano se retira completamente de cualquier competencia de la Conmebol hasta que no lleguemos a un acuerdo", dijo el presidente de la FMF, Justino Compeán.

Desde el viernes ningún dirigente sudamericano se ha pronunciado sobre la posible existencia de negociaciones con los mexicanos para recomponer relaciones.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|15:54
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016