Deportes

Maradona: “Sueño con la droga y cuando me despierto es un alivio”

El 10 habló a corazón abierto del calvario que pasó con su adicción. También se hizo tiempo para hablar de fútbol. Criticó a Pellegrini y disparó contra Castrilli. También opinó sobre el seleccionado de Alfio Basile. Entrá y mirá parte del dialogo con Jorge Guinzburg.

El astro del fútbol mundial Diego Armando Maradona habló este viernes en declaraciones televisivas y tocó todos los temas. De la droga, su relación con el periodismo, Manuel Pellegrini, el arbitraje y la violencia, entre otras cosas.

"Cuando duermo estoy adentro y cuando me despiertono es un alivio. Estoy nuevo y cuando me despierto lo primero que hago es abrazar al que tengo al lado", dijo Diego sobre su pasado con las drogas en el programa Mañanas Informales.

En cuanto a su relación con el periodismo, el campeón del mundo soltó que se sintió "agredido en los momentos dramaticos. Cada uno tiene su vida, pero cuando tienen que dar la información la dan sin chequear. Me llegaron a matar a mi viejo", se indignó.

Después se refirió a la situación de Juan Román Riquelme con el entrenador de Villarreal Manuel Pellegrini: "No se cual es la interna, pero hay que ser muy boludo para dejarlo afuera".

El astro también disparó contra el ex árbitro y actual subsecretario de Seguridad de Espectáculos Deportivos Javier Castrilli: "Su laburo me parece deplorable. El tema de la violencia se soluciona con gente idónea. Quiere ser la figura él y no sabe cuanto es dos más dos en el tema seguridad".

Los arbitrajes son un tema que también preocupa a Maradona. "Los árbitros son agresivos con los jugadores. El único que entiende al jugador es Baldassi, después no hay muchos para elegir".

También le dedicó un párrafo a César Luís Menotti, quien no lo convocó para disputar la Copa del Mundo del 78. "Me dijo que yo iba a tener tiempo para jugar, pero no le di bola y me quedé con mucha bronca. Habia jugadores que estaban en decadencia y yo venía con la energía propia de un pibe”.

Por último habló del la Selección Argentina en la era Pekerman. "Eligió mal a los jugadores que llevó". Del presente del combinado nacional sentenció: "No me gusta la actitud del equipo cuando nos ponemos en ventaja. Nos dedicamos a cuidar la pelota y no buscamos variantes. La defensa está sólida, pero hay que ver el rival".
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|17:14
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|17:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic