Deportes

Caracas busca hacer historia ante Cuenca en la Libertadores

Venezolanos y ecuatorianos jugarán, desde las 21.45, con el arbitraje de argentino Pablo Lunati. En el partido de ida se impuso Cuenca por 2-1, por lo tanto si hay empate pasa el equipo de Ecuador.

Obligado a remontar un marcador adverso, el venezolano Caracas FC enfrentará esta noche en su estadio al ecuatoriano Deportivo Cuenca en un duelo de revancha por una plaza en los cuartos de final de la Copa Libertadores de América de fútbol.

El equipo caraqueño está abajo en la serie por la derrota de 2-1 de la semana pasada, pero el gol anotado en Ecuador podría ser decisivo para llegar por primera vez en su historia a los cuartos de final del torneo, que este año resultó golpeado por la influenza que causó el retiro de los conjuntos mexicanos.

Caracas FC está en medio de una agotadora agenda, con partidos en la liga local y en la Libertadores que han diezmado sus filas.

El domingo presentó un equipo repleto de suplentes en la victoria sobre El Vigía por 2-1, que le permite seguir aspirando a ganar el torneo Clausura venezolano.

Además de no contar con el delantero Rafael Castellín, quien está suspendido por la expulsión en Cuenca, el entrenador Noel Sanvicente tiene en dudas al capitán Luis Vera y al delantero Jamerson Rentería, ambos lesionados tras la dura batalla en Ecuador.

Pese a las dificultades, el director técnico confía en remontar el marcador y ganar el pase. Se espera que en la alineación estén Emilio Rentería y el mexicano Rodrigo Prieto adelante.

Sanvicente podría utilizar a Jaime Bustamante en el puesto de Vera, en caso de que el veterano capitán quede descartado.

También se espera que Jesús Gómez o Alejandro Guerra puedan hacer sociedad con el argentino Darío Figueroa en el medio campo. Guerra volvió a la cancha hace poco después de una prolongada lesión.

"Confío en que mi equipo saldrá adelante ante nuestro público", señaló Sanvicente sobre el duelo de mañana en el estado Olímpico.

Mientras, Cuenca llegó el domingo a la capital venezolana sin bajas y su director técnico argentino Guillermo Duró desbordado de confianza en que su equipo logrará el objetivo de pasar por primera vez a los cuartos de final de la Libertadores.

"Tenemos que jugar de tú a tú por mantener el resultado a nuestro favor", señaló el entrenador.

Cuenca ya dejó en el camino este año a los venezolanos Deportivo Anzoátegui y Deportivo Táchira, a los que enfrentó en las rondas previas.

Los visitantes podrían repetir la alineación que ganó en Cuenca, con Ismael Villalba y el artillero brasileño Rodrigo Teixeira adelante.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|09:44
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|09:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes